viernes, 27 de enero de 2006

Mal de muchos...

Ya sabeis como sigue esta frase. Ayer estuve en una reunión de centros TIC con la Directora General de Innovación Educativa de la CECJA donde nos expuso los planes que tiene la administración con respecto a los centros TIC.
Posteriormente se abrió un turno de palabras donde la mayoría de los centros se quejaban de problemas en su centro: obras eternas, tecnología que no llega, fallos en la red,... ¿Os suena?
Pues por eso la frase del título.
Nosotros sin embargo podemos estar de enhorabuena ya que ayer estuvieron realizando algunas de las últimas operaciones para poder conectarnos y esperamos que a lo largo de la semana que viene se puedan ir colocando por fin los ordenadores por los departamentos, sala de profesores,...
Así que por fin tendremos la tecnología a mano. Pero no olvideis que esto nos trae también obligaciones: uso de Guadalinex como S.O., introducción de datos en la plataforma PASEN,...
Pero de esto seguiremos hablando más adelante.

Fotos en la web

Las semanas anteriores los alumnos y alumnas de 2º han estado trabajando formaciones de 2 y 3 personas durante las clases de Educación Física. Este es un trabajo previo al trabajo de pirámides humanas que se realiza en 3º y que este año están ya a punto de comenzar.
Hemos sacado algunas fotos de los resultados conseguidos. Estas se pueden consultar el la página web del instituto en su apartado de "Álbum de fotos".


Pirámides 2º Pirámides 2º

miércoles, 25 de enero de 2006

WEBQUEST

Llevamos ya un año en esta aventura de la red. Cada vez nuestro centro se adentra más en el uso de las nuevas tecnologías.
Si nos aprueban el proyecto para centro TIC el próximo año inevitablemente tendremos que integrar las TIC en el aula. Y para ello hay un recurso de gran difusión y éxito: las WEBQUEST.
Desde el año pasado estamos acercándonos a ella y ya este año algunos andamos incluso haciendo cursos sobre ellas.
Aquí os coloco un enlace de una de las mejores páginas que he encontrado explicando qué es este recurso, cómo utilizarlo, cómo elaborarlo e incluso un listado de algunas ya existentes ordenados por asignaturas.
Os animo a que empeceis a echarle un vistazo pues... el futuro ya está aquí.



WEBQUEST

viernes, 20 de enero de 2006

www.lajarcia.es

Os recordamos que el nuevo dominio de la página web de nuestro centro es www.lajarcia.es
Animaos a visitadla y ver todas las secciones que tiene.
No me olvido de agradecer a Antonio Romero el enorme trabajo que desarrolla en la publicación de esta página.

martes, 17 de enero de 2006

lunes, 16 de enero de 2006

EN LA BLOG DE EPV HAY UNA LUZ ENCENDIDA...

((((((((((((((((((((¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡------········------!!!!!!!!!!!!!!!!!)))))))))))))))))))))

sábado, 14 de enero de 2006

Visita virtual al Museo de Vostell-Malpartida

En Malpartida se respira un aire completamente diferente de otros.
No es de extrañar que, cuando el artista alemán Wolf Vostell llegara a estas tierras en 1974, no dudara en proclamar ante el mundo que lo que veían sus ojos era una "Obra de Arte de la Naturaleza".
La sinergia creada entre el artista y el lugar fue tan grande que al poco de llegar decidió que allí habría de cobrar vida un museo que albergase la mayor parte de su obra, una obra entroncada con la vanguardia y surgida en medio del intenso devenir de la capital alemana.