jueves, 31 de mayo de 2007

Enfrentarse al empleo

Bueno, llegamos a final de curso y los chicos y chicas de 4º están a punto de abandonarnos tras un importante periodo de su vida en nuestra comunidad educativa. Así es la "ley de la vida" que repetimos cada año.
Muchos seguirán con sus estudios en otros centros. Pero también otros optarán por enfrentarse por primera vez al mundo laboral.
Desde la asignatura de Inciación Profesional nos "atrevemos" a hacerles la siguiente sugerencia: la red, internet, es un gran portal donde buscar trabajo y también donde aprender cómo enfrentarnos a todo el proceso de selección. Como muestra un botón: aquí tenéis una web interesantísima que recorre todo el proceso: Claves para triunfar en la búsqueda de empleo.
Miradla y usadla quién la necesite y... ¡SUERTE EN LA VIDA!

domingo, 27 de mayo de 2007

Despedida de Amélie



El 31 de mayo, además del día mundial sin tabaco, es el último día en La Jarcia de nuestra auxiliar de conversación Amélie.
Aprovecho para felicitarla, en nombre de toda la comunidad educativa, por su trabajo y colaboración en nuestro proyecto bilingüe.
Además tengo que agradecerle su ilusión y sus ganas de trabajar con nosotros.Espero que su paso por "La Jarcia" haya sido gratificante y provechoso.
Por ello, os informo que el miércoles 30, a la hora del recreo, nos haremos una foto con ella en el porche.¡Si colaboramos todos sólo nos llevará 5 minutitos!. (Lo digo porque sé que el recreo es sagrado y esencial para sobrevivir las 3 horas siguientes).
Y el jueves 31 os invitamos a tomar un desayuno andaluz en la sala de profesores (también a la hora del recreo), para que se lleve un buen recuerdo nuestro.
La echaremos mucho de menos y le deseo lo mejor en su futuro.
Bonne chance Amélie et à bientôt!

lunes, 21 de mayo de 2007

Fotos de Noruega


Ya tenéis las fotos del proyecto Arión en la galería y en una página web noruega. Espero que las disfrutéis.

viernes, 18 de mayo de 2007

Religión y deporte

Os animo a leer el siguiente artículo publicado en AS donde se ve las relaciones entre religión y deporte.
Mi punto de vista: tolerancia y respeto a todas las opciones.
¿Y el tuyo?

jueves, 17 de mayo de 2007

El Día de Internet se celebra hoy con más de 275 eventos


España y otros 22 países más de América Latina festejan hoy el Día de Internet. La fecha coincide con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por el acuerdo tomado en la cumbre mundial de la ONU celebrada en Túnez en noviembre de 2005.

Hay unos 275 eventos preparados para la ocasión, organizados por organizaciones, empresas e instituciones que se pueden consultar en la página Diadeinternet. es.En los 17 telecentros de la entidad Red.es repartidos por la geografía española, los ciudadanos pueden digitalizar fotografías antiguas para construir el II Fotoblog de la Memoria Histórica.

Además, la entidad pública premia con videocámaras, consolas y altas de cuota ADSL a las personas que más dominios '.es' registren, a quienes primero lo hagan con la palabra web, Internet o TIC y a quién de la solución a la pregunta que hoy, a las 12 del mediodía, se hará pública en la página de Red.es.
La campaña Cuida la blogosfera propone a los bloggers que sean críticos con aquellos contenidos que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica.
En 00Podcast enseñan a suscribirse a este tipo de documentos sonoros desde diferentes plataformas (Windows, Mac, Linux...). Graba tu mensaje y entra en la red es una iniciativa de RecRed donde cualquier internauta con webcam puede grabar un videomensaje sobre lo que significa para él Internet.
En la Casa de América se celebran debates y demostraciones sobre el uso de las nuevas tecnologías que se retransmiten a través de un plató digital interactivo. El centro también será la sede del encuentro virtual entre universidades de España y América latina.
1@1Cada ciudadano que envie un SMS con la palabra arroba o el símbolo @ al 4004 dona íntegramente el importe del mensaje (1.04 euros) a una organización solidaria que promueve la socieda de la información.
Los alumnos tiene organizadas varias gincamas virtuales y también pueden construir su propia wikipedia y esta tarde se dan a conocer en Málaga los ganadores de los premios Día de Internet a las mejores empresas, organizaciones y personas que contribuyen al desarrollo de la Sociedad de la Información.

La consejera promete otro colegio ante las protestas de los padres

Las familias de 40 niños escolarizados lejos de su lugar de residencia recibieron una respuesta de la Junta de Andalucía tras manifestarse.
ROCÍO TOLEDO/SAN FERNANDO
Los padres fueron recibidos por la consejera.
Habrá nuevo colegio de Infantil y Primaria en el Polígono IV A, aunque no existe fecha exacta para ello. De esta forma, la consejera de Educación, Cándida Martínez, dio respuesta ayer a los padres de 40 alumnos que vienen denunciando el ingreso de sus hijos en centros de enseñanza muy distantes de su lugar de residencia al quedarse sin plaza en Reyes Católicos y Juan XXIII. La solución dada por Educación en estos momentos reside en la escolarización en Arquitecto Leoz. En relación a este último aspecto, Jerónimo Jiménez, uno de los portavoces, se mostraba ayer contento con la noticia del nuevo centro, pero hacía hincapié en que el Arquitecto Leoz está a dos kilómetros y medio de sus casas.

jueves, 10 de mayo de 2007

Pirámides humanas en La Jarcia


Últimamente el alumnado de 3º del instituto ha estado trabajando el tema del Acrosport y han concluido con un examen práctico de pirámides humanas.

Los resultados alcanzados han sido muy buenos y los podéis ver bien una selección en la galería de fotos de la web del centro o bien los álbumes completos desde la bitácora de educación física del centro.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Salimos en el CEP


Agradable sorpresa la que nos hemos llevado hoy cuando vemos aparecer nuestro centro en la página web del CEP de Cádiz.
Lo puedes ver en la barra lateral derecha en la sección "Nuestros centros". Aparece una foto del instituto y un enlace directo a nuestra web.
Muchas gracias.