jueves, 5 de junio de 2008

5 de JUNIO. Día Mundial del Medio Ambiente


Con tanto ambiente de feria se nos va pasando una fecha importante en el calendario internacional.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente ya que, en esta fecha, se inició la conferencia sobre el Medio Humano, celebrada en Suecia. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

La política ambiental supone, principalmente, dos grandes retos. Por un lado, es necesario desarrollar capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre los recursos naturales y, por otro lado, minimizar los efectos sobre el medio ambiente durante estos procesos productivos.

Disfrutad de la feria, pero recordad que incluso en estos momentos podemos cuidar de nuestro planeta. Se puede hacer un consumo responsable: no ensucies el Real, acude en transporte público, no pidas más comida de la que puedas comer, etc...

martes, 3 de junio de 2008

EL CASILLERO



Como viene siendo costumbre en este centro, cuando un compañero o compañera se marcha, por la razón que sea, deja a buen recaudo el espacio donde ha ido guardando todo su preciado material de trabajo.
Un lugar que ha cobijado tantos papeles, convocatorias, libros,documentos, mensajes, regalos, sorpresas y todas las cosas que una persona pueda almacenar durante su paso por La Jarcia.
Casilleros para todos los gustos con pegatinas, llaveros, fotos y diversas decoraciones.

Un sitio personal y transferible porque siempre hay candidatos a ocupar el lugar abandonado...
Nunca olvidaremos a todas y cada una de las personas que han ocupado una taquilla en nuestro centro, que han compartido con nosotros momentos tan especiales y que en definitiva nos han hecho felices.