domingo, 27 de febrero de 2011

Lip dub de Macaco

El Colegio El Chaparral elaboró este lip dub en riguroso plano secuencia, sin cortes, desde principio a fin, como acto simbólico de nuestra adhesión a los principios y valores de la "Carta de la Tierra". Somos TODOS y TODAS DIFERENTES y sólo si somos capaces de "remar al mismo compás", como dice Macaco, si somos capaces de trabajar junto a quienes tenemos al lado, si nos cuidamos mutuamente y nos esforzamos por compartir nuestros destinos, sólo si somos capaces de hacer todo eso podremos tener futuro como especie en este planeta.

NAPOLEON SOLO "Tiene Que Acabar" (VIDEOCLIP OFICIAL)



¿Qué alumno del instituto "canta" esta canción?

domingo, 20 de febrero de 2011

El fichaje


Con el fichaje que tenemos este año a ver si volvemos a ganar el título.

El taller de Wanda Gattino


El jueves estuvo con nosotros Wanda Gattino, un dibujante que trabaja para la Walt Disney Company y que está especializado en el pato Donald y su familia. Nos enseñó técnicas de dibujo y métodos de trabajo relacionados con los comics, al final nos deleitó con una demostración práctica de su buen hacer, dibujando de forma magistral al pato Donald y algunos objetos típicos de sus comics.
Si queréis conocerle mejor y profundizar en su técnica os dejo el enlace de su blog.

lunes, 14 de febrero de 2011

Pero.. ¿qué hay en el IES La Jarcia?


El reloj de sol es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos (tiempo). En castellano se le denomina también cuadrante solar. Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y de la forma de la escala se puede medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar aparente. La ciencia encargada de elaborar teorías y reunir conocimiento sobre los relojes de sol se denomina gnomónica.
Puede que esta foto no sea del presente sino del futuro .....

miércoles, 9 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

CURSO DE RELATOS BREVES




Me llega información del Círculo de Expresión Creativa.
Una magnífica oportunidad para aquellos a los que nos gusta la creación literaria.
Un curso de Creacion De Relatos Breves impartido por Josemi García.
Viernes 4 y SAbado 5 de Febrero.
Mas datos en el siguiente enlace:

http://www.circulodeexpresion.com/cursos_talleres_41_vie-5sab-5-febrero.html