miércoles, 22 de junio de 2011

Más premios para La Jarcia




El pasado lunes día 20 tuvo lugar en una sala de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real, la entrega de premios del Concurso de la Asociación de profesores de Francés Galiadir "Tu connais La France" en el que nuestro centro participa desde hace ya unos cuantos años.



En esta decimotercera edición del concurso nuestro alumnado también ha resultado premiado y como nota diferenciadora con años anteriores hay que destacar que uno de los premios, concretamente el de la categoría de dibujo, ha sido además seleccionado como tema de las pegatinas de esta edición.


Las ganadoras de este primer premio han sido:



- Alba Boy y Elisa Corzo de 4º B


Han recibido mención las siguientes alumnas:


- Mª Carmen Navarro y Mónica Domínguez de 4º B


- Marina Armario de 4º A





Enhorabuena a todas. Es una suerte poder participar en actividades de este tipo, siempre resulta enriquecedor. Os animo a seguir participando aunque os vayáis a otros centros.



Félicitations les filles!

lunes, 20 de junio de 2011

Premios a la convivencia "Aula Verde"

Como todos los años por esta fecha, es tiempo de recoger los frutos de lo sembrado. Un curso más, "Aula Verde" del IES La Jarcia premia a los grupos que han mostrado los mejores resultados de convivencia ("Normas de la quincena") y de orden en el aula, incluyendo algunos valores relacionados con la defensa del medio ambiente.

Los cursos que han merecido esta distinción han sido 1ºB y 2ºB, a los que felicitamos desde aquí, al igual que a sus tutores, Adela y Javier respectivamente, que de manera tan encomiable han desarrollado su labor.

Clase de 1º B y alumnos mostrando la llave USB

Como recompensa a su esfuerzo, el alumnado de ambos grupos ha recibido un desayuno y una llave USB de 4 gigas con el nombre y el logotipo del IES La Jarcia. Lo que han agradecido con una alegría indisimulada.



Clase de 2º B y alumnado disfrutando del desayuno.

Desde aquí felicitamos también al resto de participantes: alumnado, profesorado, empleadas del servicio de limpieza (fundamentales en este programa), personal no docente y por supuesto también a Eva, nuestra orientadora y alma mater de la convivencia en el centro. Nos sentimos orgullosos de vuestra participación y os invitamos a mejorar aún más en el próximo curso .

Gracias y enhorabuena a todos-as.

jueves, 16 de junio de 2011

"FIN DE CURSO Y SUSPENSOS"

Jaime Martínez Montero, ha escrito un interesante artículo, o al menos a mí me lo parece, titulado: "FIN DE CURSO Y SUSPENSOS", donde reflexiona sobre el rendimiento académico y los centros educativos.

El mar Muerto se muere

Pues sí, hace años que lo sabemos, se nos muere, pero como esta noticia desgraciadamente parece no interesar a nadie os comento que por fin el Parlamento ha aprobado la ley que regula la venta de chucherías, bollería y refrescos en los colegios. Como bien sabéis España ha desplazado a EEUU como lider del mundo en obesidad infantil. Ha costado pero por fin lo hemos conseguido. Las empresas de chuches están que se salen, los médicos se aseguran pacientes a largo plazo y los padres y madres disfrutan de poder dar a sus retoños la oportunidad de devorar con ilusión estas dulces y coloreadas golosinas.

El siguiente paso corresponde al gobierno, que deberá concretar la normativa legal con los niveles permitidos de grasas (ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans), sal y azúcares.

Una máquina de venta de bollos.

Máquina de piensos de engorde infantil

Algunos partidos políticos piensan que la prohibición debería ser mayor y otros que se debe prohibir menos y hacer más campañas publicitarias informativas y educativas.

En fin, como dice el dicho, para gustos... colores.

jueves, 9 de junio de 2011

Lectura




Carta de Isaac Asimov a una biblioteca pública para animar a la lectura.

miércoles, 8 de junio de 2011

LA HUELLA DE CARMELA

Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida". Nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra…

sábado, 4 de junio de 2011

MILES DE AGRADECIMIENTOS....



A todas esas personas que además de compañeros son mis amigos por encima de todo, porque nunca me han hecho sentir que estaba sola, que me apoyan en todo momento y que están siempre a mi lado. Gracias por vuestras palabras, muestras de cariño, vuestros deseos, consejos, gestos, abrazos, besos....
Desde el primer momento que el destino me separó de vosotros os he sentido muy cerca de mí y no sabéis lo que me habéis ayudado a recuperarme.
"Aquellos que traen un rayo de luz a la vida de los demás no pueden evitar ser alcanzados or su resplandor". J. Barrie
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 2 de junio de 2011