jueves, 24 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

Music Hero - Emprende tu reto


Los alumnos de 4ºESO de IPRO han participado en el  taller Music Hero - emprende tu reto, impartido por Fco. Javier Estévez Rosado, técnico del CADE - Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Puerto Real (Cadiz)
Musi Hero es un juego de simulación estratégica multiusuario online donde creas tu propio grupo musical, interactúas con otros jugadores y debes conseguir que seas seguido por miles de fans combinando tus mejores habilidades EMPRENDEDORAS.
Si  quieres probar juega en facebook
Aquí os dejo a los ganadores


viernes, 11 de mayo de 2012

El mejor trabajo del mundo

El mejor trabajo es el trabajo bien hecho, el que todas las madres conocemos bien sin esperar nada a cambio.

Fundación NMAC, Baelo Claudia y Bolonia con 4º de ESO

Bolonia 8-5-12
El pasado martes Sergio y yo fuimos con el alumnado de 4º a hacer una magnífica actividad que consistió en la visita al museo de arte contemporáneo de la Fundación NMAC en Montenmedio (Vejer), después nos dirigimos a hacer la visita de las ruinas romanas de Baelo Claudia y culminamos con una tarde de juegos y diversión en la preciosa playa de Bolonia.
Aquí os dejo documento gráfico de dicha actividad.

jueves, 10 de mayo de 2012

Tardía primavera que se torna verano




Tardía primavera que se torna verano....
Eso piensan muchos.
Este año tardó en entrar...
El ciruelo bicolor de la entrada echó flores y en un tris tras se despojo de ellas para empezar a enseñarnos sus frutos.
Hay quien dice que ya no hay estaciones...Que el transito de una a otra ha desaparecido...
Yo no lo creo....
Este año en realidad ha sido una primavera como las que recuerdo de mi infancia...con lluvias, dias de calor, vuelta al frío...
Un constante toma y daca.
Así vuelvo a recordar refranes de mi infancia...
Febrerillo loco, Marzo ventoso abril lluvioso....Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...Y muchas otras...
Las estaciones pasan...
Nos regalan lo mejor de ellas....que a veces es lo mejor de nosotros mismos...
Como el hermoso ciruelo bicolor de la entrada...siempre florido o fructífero según lo vean nuestros corazones.

domingo, 6 de mayo de 2012

ELEGIMOS AL MEJOR COMPAÑERO/A DE 4º DE ESO

1ª) PRESENTACIÓN:
En el presente curso escolar nos gustaría hacer nuestra una experiencia llevada a cabo en el IES Fernado Savater de Jerez y expuesta en el blog de su orientador Agustín García Lázaro.
Consiste en elegir entre el alumnado de 4º al mejor compañero/a, distinción que pretende resaltar los valores de amistad, compañerismo y solidaridad.

2º) COMPRENSIÓN: En esta primera sesión se perfilará las características y cualidades más notables que definirán al MEJOR COMPAÑERO/A
1.Podemos comenzar debatiendo sobre la ayuda, la colaboración y apoyo a los demás.. ¿Es importante poder contar con alguien cuando necesitas ayuda? ¿por qué? ¿Si tienes algún problema podrías contarlo a alguien de la clase? ¿Si has faltado y quieres saber la tarea, cuentas con alguien para que te informe? ¿qué diferencia hay entre amigo/a y compañero/a?
2.Se forman grupos de 3 o 4 alumnos que elaborará las 10 características fundamentales que definen al buen compañero/a que más tarde pondrán en común. Cada grupo ha de nombrar un portavoz, que expondrá las conclusiones del grupo.
3.El tutor/a recogerán en gran grupo las respuestas de los diferentes equipos en la pizarra. El tutor/a debe guiar la puesta en común para que se genere la mayor participación, discusión y debate posible.

3º) PRÁCTICA: Busca en la web:
  • En la página de la RAE la palabra Compañerismo.
  • Frases célebres, citas, refranes, proverbios.
  • Imágenes que represente la ayuda, la colaboración, etc.  
  • Realizar una presentación en PowerPoint, que recoja las conclusiones trabajadas en clase, sobre las 1º características básicas de un buen compañero/a. en un documento de texto presenta alguna candidatura de algún compañero/a describiendo sus características y justificando tu solicitud.
4º) EVALUACIÓN:
Tras recordar las conclusiones de la actividad previa y tras la reflexión y lectura de candidaturas, se procederá a la votación que se realizará de modo secreto, en la que cada alumno/a votará a un único candidato/a.
1.El profesor anota en la pizarra todos los nombres propuestos y se realiza la votación secreta, en la que cada alumno vota a dos de las personas elegidas.
2.Seguidamente se procederá al recuento de votos que se irán anotando en la pizarra. Finalmente se completa el acta de selección.
3.En el acto de graduación de 4º de ESO, se hará una mención especial al alumnado elegido por sus compañeros/as como “Mejor compañero/a”.

5º) TRANSFERENCIA:
Una vez conocidos los candidatos de cada clase, realiza una presentación escrita en papel o en soporte digital (word, Powerpoint, etc.) que destaque las cualidades del compañero/a elegido en tu clase, utilizando anécdotas, experiencias vividas en clase, fotografías, citas, etc. Dicha presentación podrá leerse o proyectarse en el acto de entrega de dicha distinción del “mejor alumno/a” .

viernes, 4 de mayo de 2012

El momento de la educación

Esta mañana a partir de las 10 horas hemos podido dejar plasmado en fotografías nuestro momento de la educación. Hemos reflejado la tarea cotidiana que desarrollamos en las aulas o actividades complementarias fuera del centro.
Todos los centros que hayan participado en esta iniciativa tendrán sus fotos en una gran galería virtual que está disponible en esta dirección.

Muchas gracias por vuestra colaboración.