jueves, 31 de marzo de 2005

Celebración del "Quijote" en La Jarcia

El próximo día 19 de Abril se celebrará en Puerto Real el día de Don Quijote de la Mancha, y todos los centros están convocados a leer el capítulo 50 del mismo a la misma hora de 11,00 a 12,00; nosotros si queremos podemos hacer también otro tipo de actividades como un teatro o cantares de ciegos representados por juglares acompañados de juegos malabares, redactar el capítulo por grupos en cartulinas ilustradas con dibujos, biografía de Cervantes, etc; que se podían desarrollar a partir del recreo, en la página de la Consejería hay muchas propuestas, si trabajamos juntos podemos hacer muchas cosas.!Ánimo and down to work! como se dice en inglés.

miércoles, 30 de marzo de 2005

Página web de Stephani

La alumna de 2ºA Stephani me ha mostrado una página web suya. Como ella es brasileña la página está en portugués, pero os animo a que le hagais una visita y la veais.
Lo hareis pinchando aquí en su nombre: Stephani
Si otros alumnos o alumnas teneis página web, bitácora,... podeis decirlo a alguno de los profesores y lo publicaremos en la bitácora del instituto para que todos la puedan ver.

Creo que se ha solucionado

Ya creo que está solucionado. Se hacía en la pestaña de "settings" y dentro de esta en la pestaña de "comments".
Tened cuidado cuando mireis por esa zona de no cambiar las opciones previstas.

Problema para insertar comentarios

Está habiendo un problema para que aparezcan los comentarios en los artículos que se publican en esta bitácora.
Al escribir un artículo aparece por defecto la opción "NO" en "allow new comments on this post" que aparece en la parte de abajo del cuadro para escribir comentarios. Es necesario marcar específicamente la opción "YES" para que aparezca la opción en el artículo.
Podeis ver la diferencia entre este artículo y los dos anteriores escritos.
Tened cuidado al editar los artículos y si hay alguien que lo sepa solucionar que lo haga. Yo voy a intentar investigarlo.

viernes, 25 de marzo de 2005

A new hero for La jarcia!!!!!!!!

In this term we have a difficult target: to look for a new hero who wants to work as a "Jefe o Jefa de Estudio" in La Jarcia School, we need volunteers for this hard work, specially WOMEN.Good luck for everybody!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 16 de marzo de 2005

VACACIONES!!!

Hola bitacorer@s!

Ya están aquí las vacaciones y hay que aprovecharlas. Tenemos tiempo libre y si teneis internet en casa y algo de curiosidad, os sugiero un par de webs:

- La literatura reune aquí a un montón de gente que lee, escribe, participa en concurso, chatea, e inclusa hacen quedadas. Grupo Buho.

- Para los amntes de la comida mejicana, recomiendo esta web de la universidad de Guadalajara, México.

Hasta pronto

martes, 15 de marzo de 2005

GANADOR LIGA DE HOCKEY

Ya ha terminado la liga de hockey que se ha celebrado durante los recreos de este segundo trimestre y donde jugaban equipos de primer ciclo.
Tras una emocionante final disputada el lunes salió el equipo vencedor que son los PIMPINELAS 20O5, equipo de 2ºB compuesto por Chani, Rubén, JuanMa, Javier, Abraham ,Agustín y Manu.
Enhorabuena a los vencedores y a todos/as aquellos que han participado en este torneo.
En el tercer trimestre tendremos nuevas ligas ...

domingo, 13 de marzo de 2005

Ils sont bien arrivés en France!!!

Están todos muy bien, !! y Paco también !!. El hotel el más cutre de París y la noche con los niños
( como es habitual en estos casos ....... ) TERRORÍFICA. Le dimanche ils sont montés à la tour
EIFFEL, j´espère que tout va aller bien et à bientôt!!!!!!!!!!.

miércoles, 9 de marzo de 2005

A bientôt à tous les voyageurs et bonne chance!!!!!

Como todos bien sabéis el sábado se marchan nuestros compañeros Paco Vaca y Gloria á la France con alumnos de 4º y 3º, desde aquí les deseamos un buen viaje, que se lo pasen muy bien y que los alumnos disfruten de una ciudad maravillosa en la que sólo con pasear por sus calles ya merece la pena. J´espère que mes élèves parleront aussi français ! AU REVOIR !!!!!!!!!!!!

Semifinales Liga de HOCKEY

Durante los recreos de jueves y viernes vamos a disputar las dos semifinales de la liga de hockey que se ha venido celebrando durante este trimestre.
La primera semifinal que se disputará el jueves 10 de marzo la jugarán el vencedor del grupo A contra el 2º clasificado del grupo B, dejando para el viernes 11 la segunda semifinal donde se enfrentan el vencedor del grupo B con el 2º del grupo A.
Las semifinales serían:
Jueves 10/3/05: DRAGONES VERDES vs INCREÍBLES
Viernes 11/3/05: PIMPINELAS 2005 vs Los XXX
La gran final se celebrará durante el recreo del próximo lunes 14 de marzo. Suerte a todos los equipos.

Visita a la Biblioteca

Rosemary dijo...
La semana que viene nuestros alumnos de 2º visitarán la biblioteca de Puerto Real, el año pasado se hizo esta actividad con todos los niveles y salió muy bien pero este año sólo pueden ir los de 2º,sus tutores se encargarán de acompaña el martes a 2ºc, el miércoles a 2ºB y el jueves a 2ºA, ESPERO QUE DISFRUTÉIS!!!!!!!!!

A mis jefes de departamento

Queridos jefes de departamento!!! si sois capaces de leeros en estos días toda la normativa sobre evaluación podéis anotar todas las dudas que tengáis y pasármelas antes del martes 15, espero que nuestro gran jefe las pueda resolver.... TODO POR LA JARCIA. Y ya aprovecho y os recuerdo que hay una comida en Romerijo para el día 17, luego iremos a jugar a los bolos!!!!!!!!!!! Apuntaros para poder reservarla !!ÁNIMO QUE YA QUEDA POCO PARA EL FINAL DE ESTE TRIMESTRE!!.

miércoles, 2 de marzo de 2005

Exámenes

Estamos en plena época de exámenes y durante esta y la próxima semana todos/as tendremos mucho trabajo, los alumnos/as estudiando y los profesores/as corrigiendo y evaluando.
Vamos a aprovechar que hace frío para estar un poquito más en casa trabajando y estudiando pues merece la pena el esfuerzo. Pensad que en breve tenemos las vacaciones de Semana Santa y, probablemente, también llegue el buen tiempo.
¡ÁNIMO!