jueves, 23 de febrero de 2006

FELICIDADES COMPAÑERO!!

Desde La Jarcia felicitamos a Julio por su reciente paternidad de una preciosa niña llamada Eire (esto si que es, como tu dices, "producción propia" y no las webquests). Ánimo Julio en esas nochecitas que os esperan...jejeje. (No hay problema, sois jóvenes e intrépidos y teneis aguante).

jueves, 16 de febrero de 2006

Día de Andalucía

Para el día de Andalucía que se celebrará el próximo viernes he preparado una webquest para trabajar con los alumnos/as de 3º de ESO.
La webquest está en la siguiente dirección: http://es.geocities.com/diadeandalucia2006/
¿Qué os parece? Dadme vuestra opinión y si os parece que está bien lo programamos.



¿Y por qué verde y blanca?

miércoles, 15 de febrero de 2006

Más producción propia

Bueno, desde el departamento de Educación Física seguimos apostando fuerte por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y ahora me ha tocado a mi publicar en la web mi trabajo del curso sobre webquest.
En este caso es una webquest dedicada a la orientación deportiva y que espero poder aplicar con los cursos de 4º A y B.
La dirección es http://es.geocities.com/julioiglesia03/

domingo, 12 de febrero de 2006

El cambio

Están siempre los que usan la misma ropa
Están los que llevan amuletos
Los que hacen promesas
Los que imploran mirando al cielo
Los que creen en las supersticiones

Y los que siguen corriendo, cuando les tiemblan las piernas
Los que siguen jugando, cuando se les acaba el aire
Los que siguen luchando cuando todo está perdido
Como si cada vez fuera la última
Convencidos de que la vida misma es desafio

Sufren

Pero saben que el dolor pasa
El sudor se seca
El cansancio desaparece

Pero hay algo que nunca desaparecerá
La satisfacción de haberlo logrado
En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos
En sus venas corre la misma sangre

Lo que los hace diferentes es su espíritu
La determinación de alcanzar la cima
Una cima a la que no se llega superando a los demás
Sino superándose a uno mismo.

Anónimo

NEWS!!!!!!!!!!!!!!

En la blog del departamento de inglés hay una "nueva normativa sobre ausencias por enfermedad" para los que sepan algo de inglés, el resto deberá ir haciendo el cursillo para entenderla.

Historia de San Valentín.

La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja.
Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a una amiguita o a un amiguito para que les acompañe no solamente en ir al cine, a la discoteca o bien a cenar, sino también para formar una familia "ser felices y comer perdices".
San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo. Desgraciadamente, los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero (fecha de la onomástica del santo) un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad, y una semana antes de la fiesta ya anuncian todos sus productos como si fuera el fin del mundo.
¿Pero... quien fue San Valentín? La verdad es que hay muy poca cosa de él.
Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús.
Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara.
Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio.
Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

miércoles, 8 de febrero de 2006

En la blog de EPV hay una pregunta ociosa...

Es un pestiño de unas 1100 palabras, (¡¡cada vez lo hago peor!!). Es menos genérico... más personal, y por lo tanto más absurdo. Lo dicho hay que estar ocios@.

lunes, 6 de febrero de 2006

Proyecto Bilingüe

¡Enhorabuena a nuestros compañeros Alfredo, José Manuel y Belén, pues les han concedido las licencias para realizar cursos y estancia en el extranjero!. Bon courage à tous les trois!!!!!!!!!!!!!!

Producción propia

Ya que el autor, Juan Miguel, no se anima a anunciarla él mismo lo haré yo.
Ya tenemos "producción propia" de una webquest resultado del curso que estamos realizando a través del CNICE. Me parece muy interesante, además viéndola os podreis hacer una idea de cómo lo podeis trabajar desde vuestras asignaturas.
Trata sobre la alimentación y la podeis visitar pinchando aquí.