Aprovechando la estancia de Adrián Perales, alumno del máster en profesorado, durante este mes de abril en nuestro IES, todos los grupos del centro han tenido el privilegio de recibir una charla por parte del propio Adrián, en la que se planteaba como objetivo principal partir de su propia experiencia para concienciar a nuestro alumnado de que una discapacidad no tiene por qué gobernar nuestra vida. De esta forma, ha sabido transmitirnos perfectamente un importante mensaje: todos contamos con algún tipo de hándicap que debemos aprender a aceptar e integrar en nuestras vidas, sin que nos impida desarrollarnos plenamente como personas.
Desde este espacio nos gustaría agradecer a nuestro compañero su predisposición, su organización a la vez que espontaneidad en su discurso, su simpatía, cercanía y confianza (incluso nos ha dejado manejar sus ayudas ópticas). A su vez, Adrián nos ha transmitido su agradecimiento por la oportunidad que le hemos brindado de acercar sus vivencias a nuestros alumnos y alumnas, quienes han sabido recibir muy bien el mensaje y han mostrado en todo momento atención y respeto por estos temas que, a priori, podrían resultar extraños o desconocidos para muchos.
Os dejamos con la presentación que Adrián usó en estas sesiones:
jueves, 25 de abril de 2013
SEMANA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA DEFICIENCIA VISUAL EN LA JARCIA
Publicado por MARIU en 12:37
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muchísimas gracias a Adrián por su aportación a este centro, enhorabuena.
Y también celebrar que Mariu, nuestra orientadora, se haya animado a escribir en nuestro blog. Espero que sea la primera de muchas aportaciones.
Muchas gracias Adrián, espero que tu paso por este instituto te haya enriquecido a nivel profesional y personal y bienvenida Mariu a esta bitácoras.
Publicar un comentario