martes, 15 de febrero de 2005

Hola, Ya llegué, Por fin,...

El título de este artículo es un buen resumen de toda la información que hay en las bitácoras de las asignaturas de La Jarcia. Creo que ya ha llegado el momento de dar el salto y empezar a meter informaciones relevantes en ellas.
Es muy difícil motivar a que los alumnos/as utilicen estas herramientas si cada vez que entran solo encuentran este tipo de cosas.
La bitácora es interesante si se tiene al día, si se le dan usos educativos (ver el artículo de Dani sobre las webquest), si las hacemos motivantes a los chavales /as.
Dando un paseíto por internet seguro que encontrais rápidamente enlaces interesantes, imágenes, juegos,... en definitiva cosas que hagen entretenidas y útiles nuestras bitácoras.
Es verdad que yo esta semana estoy malito y tengo tiempo para sentarme en el ordenador, pero si no lo hacemos ahora en mitad de trimestre cuando lo haremos ¿dentro de unas semanas con el ajetreo de final del trimestre?
Os animo a todos a que le echeis un ratillo a poner vuestras bitácoras bonitas.
Un saludo a todos.

2 comentarios:

paula dijo...

La Jarcia está contribuyendo a disminuir el CO2 atmosférico plantando árboles en el instituto,ya son muchos los alumnos y alumnas que lo han hecho.Si todavía no has plantado ninguno,anima a tus profesores para que lo hagan.

Dani dijo...

hola, Julio. Espero que te recuperes pronto de tu faringitis, pues por muy informatizados que lleguemos a estar la garganta seguirá siendo nuestra herramienta más preciada, je, je, je.
Estoy de acuerdo con tu artículo y tambiíen creo que se pueden hacer muchas cosas para dar un mejor servicio a nuestros alumnos.
Por cierto, ya he actualizado el link.