martes, 4 de septiembre de 2007

TANDEMONDE

A veces las oportunidades en la vida las buscas con empeño y otras te caen en la puerta de tu casa.
Esto último es lo que me pasó el pasado domingo 26 de agosto. Recién llegado de mi viaje de verano aparecen en la puerta de mi casa una pareja de franceses en tándem. Me piden información sobre un lugar donde pasar la noche y yo les ofrezco que se queden en el patio de casa.
Gracias a que ellos hablaban algo de español (bastante) pudieron explicarme que estaban dando la vuelta al mundo, llevaban dos meses y aún les quedaban dos años por delante. Todo ello me interesó y mucho.
Pero además resulta que me explican que llevan un proyecto solidario y están escribiendo un libro ellos y otro que quieren que lo vayan escribiendo diferentes niños y niñas de los países que recorren. Su gran decepción era que al estar en agosto en España no habían encontrado ningún centro que colaborara con el proyecto...
...Y claro, La Jarcia es centro bilingüe de francés y nuestra directora habla francés y...
Vamos que tardé 5 minutos en llamar a Rosa y poner a Olivier (que así se llama él e Isabelle ella) al teléfono y a partir de ahí... Rosa contará.
Más información en http://www.tandemonde.org/






1 comentario:

Rosemary dijo...

DIARIO DE UN "TANDEM".
Olivier et Isabelle, dos jóvenes franceses intrépidos de Selestat, cerca de Estrasburgo.
Un fin de semana alquilaron un tandem para trasladarse a Toulouse y de allí partieron a la Costa Azul, les gustó tanto que se compraron por internet uno para ellos.
Tuvieron que trasladarse a la Rochelle para recogerlo y volvieron a Alsacia en el tandem dando una vuelta por el sur de Francia.
La bici, de acero, pesa 20 kilos y el remolque es de fibra de vidrio especial,muy ligera y resistente, que sirve para construir helicópteros.
El equipaje pesa más de 50 kilos incluyendo 8 kilos de piezas de repuesto.
Llevan 2 meses de viaje y piensan volver a su casa dentro de 2 años.
Han recorrido Francia, Portugal y España.
Recorrerán Africa desde Marruecos hasta Malí, después cruzarán el Atlántico para recorrer Argentina y Chile, de América viajarán a Oceanía ( Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Australia).
Asia es el último continente que visitarán (Thailandia,Camboya, Corea, Japón, China y Turquía).
Hablan francés, inglés, alemán y español.
Colaborarán para escribir un libro sobre todas las experiencias que están viviendo, visitas a colegios para que el alumnado participe en el libro, entrevistas a niños, mayores y personas discapacitadas haciéndoles cuestiones sobre la felicidad.
El dinero que saquen del libro estará destinado para fundaciones que se ocupan de niños en barrios pobres de todo el mundo.
Llevan su itinerario ya marcado con sus billetes de avión para trasladarse a los distintos continentes.
Tienen 18 euros para gastar cada uno por día y no son deportistas de élite, simplemente han hecho senderismo.
Normalmente van a una velocidad de 15 o 20 km por hora y hacen etapas de 40 a 100 km por día.Han puesto ruedas de bici todo terreno para no tener problemas en ningún país.
Olivier va siempre delante y pedalean al mismo ritmo (¡se ve que están compenetrados!).
Al tener más de 200 kilos de peso en total cogen mucha velocidad en las bajadas y pueden adelantar a muchas bicis de carrera.
Isabelle, mientras pedalea puede ir haciendo fotos y observando el paisaje.
Cuentan que hay gente muy desconfiada que ni siquiera les contestan cuando le hacen alguna pregunta y otros, como nuestro compañero Julio, que le ofrecen su casa sin más preguntas.
Creo que es una oportunidad muy buena de participar en este proyecto solidario y compartir esta experiencia tan bonita, os animo a que visitéis su página para recabar más información (está escrita en francés e inglés).