lunes, 26 de noviembre de 2007

A modo de encuesta...

Hace tiempo que los colaboradores habituales de este medio nos preguntamos ¿quién lee esto? Ya sabemos que entre nosotros siempre nos estamos leyendo... pero, ¿qué influencia tenemos?
Cada uno aportamos algo al medio: reflexiones, información, enlaces, historias, poemas,... y nos gustaría saber hasta donde llegamos.
A pesar de la gran cantidad de colaboradores del blog (ver barra lateral) y de la facilidad para publicar comentarios, son pocos los que aparecen en esta bitácora.
Así que se me ha ocurrido a modo de encuesta que todo aquel que lea este artículo le dedique 2 minutos a dejar constancia de ello a través de un comentario escrito (el enlace está al final del artículo). Simplemente dejar un dato: si eres profesor, alumno, padre, pas u otro ajeno al centro. Tendremos así una idea aproximada de hacia donde recaen nuestros escritos y eso nos hará mejorar los contenidos.
Espero la colaboración de todos.
Un abrazo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Visitor's Profile:
Gender: Male.
Status: Outsider.
Country: Chipiona.
Comment: Congratulations for your webblog.

Óscar dijo...

Hola Julio. Al menos yo sigo vuestro blog, y como suelo hacer un blog en cada centro donde trabajo, me suelo hacer la misma pregunta. ¿Quién lee lo que escribimos en el blog? ¿Sirve para los padres o los alumnos?

Hay centros en los que el blog es muy seguido por los padres, y otros en los que no tanto. Yo suelo realizar actividades obligatorias apoyándome en el blog, tipo pequeña webquest o caza del tesoro, con obligatoriedad de poner comentarios... jeje ya sólo me queda sacar el látigo para que escriban comentarios...

Aunque muchas veces me sorprende que la mayoría de las visitas que tiene el blog son de otras provincias o incluso paises, a través de búsquedas de google buscando recursos. Un herramienta que os puede ayudar a saber quién visita el blog y para qué son las estadísticas del blog, que al pasar la plantilla al nuevo blogger se os ha borrado... Si quereis os echo una mano para ponerla de nuevo.
También os recomiendo que instaleis la herramienta de feedjit para saber quién está visitando el blog.
Un saludo para todos. :D

Sergio Ortega Coronil dijo...

Soy el frope de E.P.V. de La Jarcia. Como he tardado menos de dos minutos escribiré algo mientas escucho a los The Cure. (Una cosa curiosa: llevaba varios días sin poderme conectar a blogspot.com, cosas de mi servidor, que hace unas cosas muy raras.) ¡¡¡Bravo por Oscar!!!. ...y por Pata Negra que está sonando ahora, (adiós mi río, adiós mi ríooooOOoOOooOO que va a Sanlúcar y vuelve, cariño mío).
Ciao.

Rosemary dijo...

Soy la "frope" de inglés.¡Qué contento estás Sergio!Me alegro de que la música te acompañe en los momentos de navegación por alta mar. A Harry "The dirty", from Chipiona, le agradecemos su visita y a Óscar que me encanta que siga con nosotros (Ya he visitado tu página actual y te he dejado un mensajito.La primera vez que trabajé, como interina, fue en San Roque, en la Escuela Oficial de Idiomas. Me trae buenos recuerdos ....)
Chau!!!

Anónimo dijo...

Yo soy madre de alumna y sigo bastante la actualidad del Centro a traves de la pagina y del programa Pasen. Y por lo que me comentan cada vez mas padres se den una vuelta por la pagina. Un saludo. Mar

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Soy la profe de Mates reciclada a maruja de mi casa, o sea, Irene. Yo también sigo con vosotros, -no estoy escuchando Pata Negra pero suena el pito de la olla exprés-. La verdad es que me cuesta trabajito escribir, pero siempre busco un ratito para leer vuestras aportaciones y estar al tanto de las cosas que pasan en nuestro instituto. ¡Besitos! ¡Nos vemos pronto, que enero está a la vuelta de la esquina!

Pepe dijo...

Hola, soy Pepe, el profe de Lengua. Sigo todo lo que se publica en la página web casi a diario. A veces, cuando me viene la inspiración, también colaboro. Creo que es una buena herramienta para conocernos todos un poco mejor.

Anónimo dijo...

YO LEO LO QUE PONEIS AQUÍ DE VEZ EN CUANDO, A VECES POR SUGERIRMELO JULIO, A VECES POR PURA CURIOSIDAD. ME ENCANTA LO QUE DINAMIZAIS EL CENTRO. ME PARECEIS UNA IES EJEMPLAR, Y NO ES POR PELOTEAR. LO DE LA BLOG ES UNA GRAN IDEA Y LA VUESTRA ESTÁ BIEN. FELICIDADES. A VER SI ALGÚN INSPECTOR LEE ESTO Y DEJAN DE CRITICAR LA LABOR DEL PROFESORADO PARA APOYARNOS MÁS. LLEVO UN TIEMPO CON GANAS DE HACER UNA BITACORA PARA MI DEPARTAMENTO,.. A VER SI ME ANIMO, QUE AYUDA NO ME FALTA.MARINA

Anónimo dijo...

Hola compis: Yo entre toma y toma y pañal y pañal, también intento entrar en la web para estar al día de la vida de nuestro instituto.
Un besazo.

Óscar dijo...

Sergio, Rosa ¡un abrazote muy fuerte!
También para todos y todas eh... y gracias por vuestros mensajes.

Julio, he puesto en el blog el artilugio de los últimos visitantes, espero que os guste; se pueden cambiar los colores.

En cuanto a las estadísticas, creo que las he recuperado. En emezeta rank podemos ver algunas estadísticas de la importancia que tiene nuestro blog en internet, y entre otras cosas, hay una "máquina del tiempo de internet" donde podemos visitar cómo era nuestro blog hace tiempo... como por ejemplo antes de hacer el cambio de la plantilla. He tomado el código javascript de ahí, porque el original no sé donde puede estar. Lo he comprobado y parece que funciona, aunque la "maquina del tiempo" cambia los códigos de javascript. También ha dejado de medir las visitas en los que no ha estado instalado, pero bueno... algo es algo.

Un abrazo para todos, en cuanto pueda os hago una visita.

Anónimo dijo...

Tengo la costumbre de leer la blog, y como he tardado un poco en leer todos los comentarios, sólo decirte que apuntes otro voto a favor de la blog.
Tomás - otro "frope"

Anónimo dijo...

Pues yo lo leo de cuando en cuando, y siempre me parece interesante.

Sire dijo...

Hola, no sé si ya habrá acabado la "encuesta" o no.
Yo soy una lectora puntual.
Hoy pasaba por aquí y he leído un par de cosas.
¡Saludos!