En Igualeja, el pueblo de nuestro compañero Alonso, el mes de octubre tiene otro nombre: "el mes de la castaña". Y es que este idílico pueblo incrustado en plena serranía rondeña está completamente rodeado de castaños y todo el pueblo se ve implicado en la recolección de este típico fruto otoñal formando parte de la economía sostenible del lugar.
El pasear entre los castaños, viendo la variedad de colores de sus hojas en esta fecha, que van desde el verde intenso al rojo pasando por tonalidades amarillas, con una gran variedad de setas y divisando infiltrados entre los castaños otros árboles como encinas, alcornoques, olivos, cerezos,... en fin, lo dicho, un verdadero paraíso.
Este fin de semana estuve allí y tuve la suerte de participar en la recolecta de la castaña. Trabajo duro que hay que realizar a mano, abriendo los erizos donde se esconden y que proporciona una gran satisfacción, al menos desde el punto de vista del turista que va a pasar allí un solo fin de semana y que sabe que al siguiente día no tendrá que volver a estar varias horas agachado, claro.
Alonso manda un gran saludo a todos: compañeros, alumnos, padres,... Sigue siendo la misma gran persona.
Aquí teneis una colección de fotos de los castaños.
Castaños en Igualeja |
3 comentarios:
Bonitas fotos y precioso lugar. Julio, si me hubieras dado un toque habría ido a echar una manilla. Un saludo a tod@s!
Bonita foto. Es un paisaje tentador. No conocía ese pueblo. Gracias por compartir.
Sí, sí muy bonitas las fotos pero preferiría dar buena cuenta de esa castañas asadas. Menuda pinta !!!
Publicar un comentario