sábado, 20 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA

¡Por fin llegó la Primavera!

Después de un invierno tan lluvioso ya era hora de que se alegraran los días. A partir de ahora el día será más largo, y la noche cada vez más corta, hasta que comience el verano.

Llega también "LA HORA DEL PLANETA". El próximo 27 de marzo, millones de personas apagarán sus luces durante una hora para luchar contra el cambio climático. El año pasado, unos mil millones de personas de 88 países participaron en el mundo, y unos 4 millones en España.
Monumentos como la Alhambra se apagaron por todo el mundo.

Nos piden un gesto, como la siembra de árboles. Siento informaros con tan poca antelación, pero os resultará fácil esta semana encontrar algún hueco para sembrar algún arbolito con vuestro alumnado. La mayoría ya sabe hacerlo. Todo sea por nuestro planeta. Participar es muy fácil:

1º Coger las herramientas del cuarto de los portátiles (el de abajo) zoletas, paleta, cacharro para hacer hoyos, regaderas y carrillo.

2º Coger tierra en el carrillo de la que está en la puerta del aparcamiento del Centro de Salud.

3º Hacer un boquete con el "cacharro para hacer hoyos" un poco más profundo que la maceta. Se puede ayudar con la zoleta.
4º Echar una palada de la tierra en el fondo del hoyo, poner el árbol, cubrir con arena y hacer el alcorque (circulito alrededor del árbol) para poder regar sin que se vaya el agua.



5º Regar.
Si os decidís a plantar me preguntáis y os daré las plantas y os indicaré el sitio. No os importe preguntarme aunque esté en clase, porque será sólo un momento. Si me lo decís un poco antes pues mejor.

¡Y eso todo!

2 comentarios:

Rosemary dijo...

Cuenta conmigo en todo momento, incluso en las guardias.¡El lunes comienzo!

Alfredo dijo...

Quisiera felicitar tanto al profesorado como al alumnado que ha participado con tanto entusiasmo en esta actividad solidaria. El resultado ha sido un auténtico éxito. TODO el alumnado del Centro ha participado en la plantación de árboles contra el cambio climático de manera totalmente voluntaria.

Algunos imaginan ya una selva en el IES La Jarcia con todos los árboles que hemos sembrado. Esperemos que crezcan sanos y fuertes.

Una vez más se demuestra que "JUNTOS, TODO ES POSIBLE".

Gracias a todos.