miércoles, 23 de junio de 2010

Campus científico de Verano FECYT

En el IES La Jarcia parece que las alegrías no vienen solas, y después de los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de diagnóstico y las sobresalientes notas del DELF, ahora hemos recibido la noticia de que los dos proyectos presentados para la participación nuestro alumnado en el Campus Científico de Verano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han sido aprobados. Este organismo es el referente de la divulgación e información de la innovación científica en España y depende del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ningún otro centro educativo de España contará con más representantes que el IES La Jarcia en el Campus.


Los alumnos han sido elegidos fundamentalmente por su valía personal en el campo científico y han sido seleccionados de entre todos los mejores alumnos-as de toda España. A pesar de que han sido pocos los elegidos, el esfuerzo tiene su recompensa, y eso nos llena de orgullo.

Durante 2 semanas (18-31 de julio) nuestros alumnos trabajaran en los mejores laboratorios españoles universitarios de investigación, desarrollando cada uno 2 proyectos de investigación del máximo nivel. Los alumnos y sus proyectos son:

-Jesús Miguel Sánchez Gil: "Comprender la física que nos rodea" y "La nanociencia: un mundo en miniatura en el laboratorio" en el campus de Cataluña.

-Claudio Tomi Andrino: "Hágase la luz y surgió la Química" y "Estudio de la viabilidad de semillas y de la influencia de los factores ambientales en su germinación" en el campus de Andalucía.

Seguro a más de uno nos tendréis pendiente de los telediarios de Televisión Española en la segunda quincena de julio. Enhorabuena a los dos porque os lo merecéis y porque vais a vivir una experiencia estupenda que nunca olvidaréis.


2 comentarios:

Rosemary dijo...

¡Qué maravilla!Enhorabuena a estos dos alumnos y mucha suerte en vuestra nueva experiencia científica.Increíble la de cosas positivas que este centro está consiguiendo a través de su alumnado y su profesorado.No tengo palabras de agradecimiento por la satisfacción que me producen estas buenas noticias, merece la pena seguir trabajando para que, sin duda alguna, sigamos estando entre los mejores.

Gloria Quiñones dijo...

Muchas felicidades a los dos y a Alfredo por su entusiasmo que se contagia entre nuestro alumnado.
Mucha suerte y adelante.