sábado, 20 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA

¡Por fin llegó la Primavera!

Después de un invierno tan lluvioso ya era hora de que se alegraran los días. A partir de ahora el día será más largo, y la noche cada vez más corta, hasta que comience el verano.

Llega también "LA HORA DEL PLANETA". El próximo 27 de marzo, millones de personas apagarán sus luces durante una hora para luchar contra el cambio climático. El año pasado, unos mil millones de personas de 88 países participaron en el mundo, y unos 4 millones en España.
Monumentos como la Alhambra se apagaron por todo el mundo.

Nos piden un gesto, como la siembra de árboles. Siento informaros con tan poca antelación, pero os resultará fácil esta semana encontrar algún hueco para sembrar algún arbolito con vuestro alumnado. La mayoría ya sabe hacerlo. Todo sea por nuestro planeta. Participar es muy fácil:

1º Coger las herramientas del cuarto de los portátiles (el de abajo) zoletas, paleta, cacharro para hacer hoyos, regaderas y carrillo.

2º Coger tierra en el carrillo de la que está en la puerta del aparcamiento del Centro de Salud.

3º Hacer un boquete con el "cacharro para hacer hoyos" un poco más profundo que la maceta. Se puede ayudar con la zoleta.
4º Echar una palada de la tierra en el fondo del hoyo, poner el árbol, cubrir con arena y hacer el alcorque (circulito alrededor del árbol) para poder regar sin que se vaya el agua.



5º Regar.
Si os decidís a plantar me preguntáis y os daré las plantas y os indicaré el sitio. No os importe preguntarme aunque esté en clase, porque será sólo un momento. Si me lo decís un poco antes pues mejor.

¡Y eso todo!

lunes, 15 de marzo de 2010

LA JARCIA À LACAUNE, FRANCE

Desde este rinconcito de Francia os enviamos un saludo calido y rodeado de nieve. Estamos, dice Paco, viviendo una experiencia increible en lo personal y en lo profesional y yo lo confirmo. Esperamos llevarnos mucho de aqui y poder trasmitirlo. Ya, por lo pronto nos han invitado a participar en una sesion de evaluacion.
Los alumnos se estan portando muy bien y disfrutando mucho con las visitas; el colegio, con sus compagneros franceses, el comedor del cole y sobre todo con la nieve.

Gloria y Paco

miércoles, 10 de marzo de 2010

CALIGRAMAS

El arte de mezclar la poesía con el dibujo.


lunes, 8 de marzo de 2010

Encuentro deportivo 6º-1º


El pasado viernes los alumnos de 6º de primaria de los CEIP Reggio y Reyes Católicos estuvieron de visita en nuestro centro (esperamos que también sea su futuro centro de Secundaria).

Entre las 11.30 y las 13h se celebra el que ya empieza a ser tradicional, después de tres años consecutivos, encuentro deportivo entre estos alumnos y el alumnado de 1º de ESO de nuestro centro.

Se celebraron encuentro de baloncesto, fútbol sala y unihockey. El objetivo era que cada alumno y alumna se relacionara con el mayor número de compañeros y para eso se realizaron encuentros triangulares en cada deporte, cambiando cada 30' e intentando enfrentarse a equipos diferentes en cada deporte. El objetivo era, ahora mejor que nunca, participar y no la victoria (ya que el premio era la propia actividad en si misma).

Podéis ver las fotos pinchando aquí.