sábado, 16 de abril de 2011

VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO CRONICA


DÍA 1. DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2011

Salimos de Puerto Real puntuales, en el primer tramo del viaje se palpa el nerviosismo en el ambiente, la gente cuenta su vida en alto en el autobús y nos enteramos involuntariamente cómo se depila alguna alumna y los planes de semana santa de algún alumno, paramos en Córdoba y tuvimos que reorganizar las actividades con el hotel. El resto del viaje fue bien, entre algún “Afú ¿cuanto queda maestro?”

DÍA 2.

Por la mañana nada más llegar, desayunamos, y con un par de Donuts en vena y un colacaito, nos fuimos a hacer el multiaventura…que fue muy variado. Sobre todo escalamos e hicimos tirolina, y trepamos por cuerdas, troncos…todo en la naturaleza. Llegamos tras media hora de autobús (acabamos hasta el lóbulo de la oreja éste día de tanto bus) y nos recibió la empresa de aventura. Las chicas que llevaron la actividad lo hicieron genial…vamos, por deciros, Alba hizo todo el recorrido como una campeona y al principio no quería ni verlo de lejos. Para los que no se atrevieron se habilitaron actividades alternativas, como los karts a pedales o una rueda que no acerté a ver de cerca, pero de la que todo el mundo salía sudando…no sé si allí dentro se haría aerobic o algo…Mención especial para Guille Labrador y “Chiqui”, que hicieron todo el circuito a su ritmo, con valentía y superando todos los obstáculos.

Comimos y nada más acabar, íiinnn..al autobús (que alegría que alboroto) para hacer el rafting. Al rafting llegamos más quemaos que Edu los viernes a última hora en proyecto integrado. Pero fue con mucho la actividad que más disfrutamos. El rafting consiste en descender el cauce de un río en una lancha neumática de 8/10 plazas, guiada por un psicópata que te dice que te va a guiar por el río, y realmente te guía hasta las piedras y saltos para que te caigas de la balsa…pero te ríes mucho y lo tienen muy controlado. Hubo de todo, tramos de remado duro, caidas, saltos, aguas, piques entre equipos, buen humor.. estuvo genial, me río yo ahora de Isla mágica y sus Donuts. Para la posteridad quedaron las inmersiones bajo la barca de Mónica, el salvador de remos Denís, y el salto al vacío de Tomás.

Llegamos por la tarde noche al hotel, con un sabrosón olor a neopreno..MMMM, cenamos como campeones..y caímos rendidos cual gatito “shico” en lomos de su madre.

DÍA 3

Hoy hemos descansado, al fín. Nos levantamos sobre las 09.15 y desayunamos. Y nos fuimos a la piscina cubierta, en donde nos echamos alguna carrerilla y poco más. Hay que decir que Dani Delgado NO me ganó aunque todo el mundo esta compinchado y dice que sí, pero la foto finísh no deja lugar a dudas…gané por el dedo meñique.

Después paseamos por el pueblo y comimos, muy bien por cierto. A las 15 nos recogieron para hacer barranquismo

El barranco estuvo muy bien. Muchas anécdotas..Serafín como estrella estelar, y mucho miedo superado, una experiencia que seguro marcó al alumnado. A resaltar los dos saltos, de 3 y 5 metros, que disfrutaron los chicos a tope, y el frío que pasamos cuando se paraba el grupo a esperar. Alba y Serafín le echaron valor y Guille “yo no marco” saltó el primero, debido a su power muscular.

En la cena, posteriormente, hubo cachondeito con las chicas del comedor, que nos gastaron algunas bromillas pero nos atendieron “superior”. Samuel conoció a su verdadero padre y Pablo de Prado a la doble de su madre, muy simpática por cierto. ¡Ah! No podemos olvidar a Dimitri, que hizo las delicias del alumnado femenino jarciano.

Luego fuimos a hacer un senderismo nocturno, que estuvo genial ( o eso creo ) Los monitores se reían mucho con nosotros. Serafín presentó su obra “En el sendero, hablo siempre yo primero” que hizo las delicias de un monitor, que desde entonces se ha declarado “Serafinista”. Dimos una vuelta al valle entero donde confluyen varios pueblos del valle D´Aran, con unas vistas preciosas y unos senderos chulísimos (véanse fotos adjuntas)

Para acabar volvimos al hotel y caímos rendidos en la cama…excepto los genios que no se enteraban de que nuestro cuarto era el 105, y se pusieron a “pasear” y merodear por el cuarto 104…con su posterior bronca en consecuencia…así que esta noche, algunos de manera voluntaria y otros de manera INVOLUNTARIA no dormimos lo que nos hubiera gustado.

DÍA 4

Nos levantamos “muy tarde”: a las 6.00 de la mañana, desayunamos con las consecuentes ojeras (recuerdo: no todos pudimos dormir) y nos montamos en el bus con 4 horitas de sueño por delante hasta Barcelona.

AL subir al bus el Chofer nos propuso poner copla española y rumbas de Peret varias como “venganza” y anti-sueño, pero decidimos que mejor dormíamos, para evitar el riesgo de que Tomás y yo nos quedásemos dormidos andando por las Ramblas. “Totá”, que al final dormimos en el viaje…o algo parecido.

Llegamos a Barcelona a las 11.00 y recogimos a nuestro guía…puedo certificar que no he conocido a nadie con esa capacidad de charla por minuto. Expertos en la materia recogieron en torno a 479 palabras / minuto, en un perfecto Español acatalanizado. Eso sí, fue de lujo, puesto que información, lo que es información, tuvimos. Creo que nos sabemos todos los arquitectos, reyes, nobles, burgueses, monumentos y estatuas de “Barna”. Vimos las obras modernistas de Barcelona: Casa Batlló,la pedrera, el barrio gótico, y el plato estrella: La sagrada familia; a resaltar la cara de felicidad de Guille Labrador cuando vio semejante maravilla ante sí. Estuvimos un rato por los alrededores y la vimos desde todos los planos.

Luego comimos en el Imax, donde querían darnos coba y ponernos “awita” p`a beber, pero ahí estaba Tomás para luchar por nuestros refrescos. Alba estaba malita, menos mal que estaban sus super compis para darle apoyo. Vimos el L´acuarium, y pasamos en él por un túnel donde los tiburones y rayas deambulaban por nuestro alrededor…junto con alguna lisa y algún charrán cachuchero. Estuvo interesante también. Tras la visita, un ratito p`a que Eli le regateara a un coleguilla unas “gafitas wapas” por 13 euros y un paseo por las Ramblas, donde vimos todo tipo de Estatuas humanas, manifestaciones y camisetas piratas del Barsa.

Ya “molíos” emprendimos viaje de vuelta hacia el Hotel, en el camino conflictos internos por temáticas friki-scouts y ambientación olorosa por parte de G.L que interpretó la gran obra maestra “Mi analino suenati por soleás y bulerías, y cuandi abro mi culini, mejor la gentini escondía”.

Llegamos al hotel…y es muy peculiar: enorme, con salas de juego, cafetería, buffete, pistas de tenis, césped, mini golf, fútbol…vamos que no te aburres. Cenamos en el Bufette, fuimos a darle ánimos a Albita que estaba malita, (pero ya se está poniendo mejor) y luego dejamos a los chicos por el hotel…acabamos en la pista de tenis la mayoría jugando un torneo nocturno de dobles, en el cual, Killer Tomás derrocó a Edu con su pegada poderosa. Luego mandamos callar a los otros institutos y ya a descansar, que mañana viene Port Aventura…YUHUUU

DÍA 5

Bueno, pues día Port Aventura. Desayunamos en el típico bufette de hotel setentero, éste tipo de hotel se caracteriza e identifica porque en todo buen hotel setentero hay una máquina de café con 7 variedades (capuchino, descafeinado, solo, con leche…) y todos saben igual…es decir, a “agua-con-algo”.

Partimos “pa” Port Aventura y en 10 minutitos de bus estábamos allí, su cola correspondiente al entrar y paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dentro.

Allí nos separamos, podríamos contar mil crónicas de cada grupo…yo me quedo con que cada persona hizo lo que quiso, y todos disfrutamos a nuestra manera: Algunos haciéndose 1000 fotos porque no aguantan una cola (¿eh Dani?) otros en el barrio Sésamo (¿eh Ana?), otros en las atracciones más fuertes…Pero el día ha estado muy bien, muchas risas, muchas colas ( pero ya sabíamos a lo que veníamos en éste tema) mucha agua (demasiada creo yo) y muy buen rollo. En el bus firmamos un regalito que le hemos comprado a Tomás, ya que es nuestro “papi”. Siempre esta ahí, sea cual sea el problema, sea cual sea la causa…siempre disponible y siempre con buena cara. ¡¡OLE TOMÁS!!!

Por la noche teníamos prevista una fiesterilla en el Hotel, por supuesto Light (tranquilos papis), pero entre la hora en la que finalizaba (23.45) y el grupo de “peques” que se coló (de 6º de primaria) decidimos, por un día, intentar que pudieran ir a algún sitio a bailar. En Salou había una sala Light especial para institutos que están en viajes, en donde además estaban los amigos que hicieron en pirineos los chicos/as, así que fuimos allí en tres taxis. Aproximadamente la mitad de los alumnos se quedaron en el Hotel, jugando al tenis o descansando un buen número de horas al fín, con ellos se quedó Tomás

En la discoteca…pudimos ver todo un despliegue de técnicas de conquista con nefasto resultado, salvo un par de conquistadores, que aquí no nombraremos…Tras el festival de movimientos de cadera sin control y de manos al aire y de “danzas kuduro” volvimos al hotel en taxi, todos juntitos, y a descansar, un ratito al menos.

DIA 6

Nos levantamos a las 8.00…bueno, más o menos…porque más de uno y más de dos tuvieron que ser “sacados” del cuarto a rastras. Desayunamos y emprendimos el viaje a Barcelona, hoy nos toca “Camp Nou”. Estuvimos un buen rato allí, puesto que tiene multitud de vídeos y zonas que hicieron las delicias de los alumnos futboleros, y para todos también fue muy llamativo verse en el césped, cabinas de radio, salas de prensa del estadio.

Tras ello, salimos hacia el parque Güell, en el que los niños pudieron comer tranquilos, su picnic, visitar ésta maravilla de Gaudí, comprar souvenirs y descansar tras tantos días frenéticos. Tomás y yo (Edu) aprovechamos para comer tranquilos por un día y visitar tranquilamente el parque, al final como siempre, acabamos todos juntos en la zona central del parque.

“Embarcamos” en el bus a las 17.30, y emprendimos camino de vuelta, y entonces sí que iban calladitos, jajajaja, el cansancio al final hizo mella. Paramos a comer en un grill donde nos cruzamos con los mismos institutos que estaban en el hotel de Pirineos y en la discoteca de Salou…últimos saludos, últimos…..amm….derroches de cariño, y paaaaaaaaaaaaaaaaaaaal bus. Muucho sueño, mucho alumno derrotado por la fatiga, mucho descanso, y supongo que en unas 7 horitas estaremos llegando a casa….si todo va bien.

EN NOMBRE DE TOMÁS ACEDO Y EDUARDO MUÑOZ, QUEREMOS AGRADECER AL ALUMNADO DE 4º DE ESO SU ACTITUD DURANTE EL VIAJE Y SU COLABORACIÓN PARA EL BUEN DESARROLLO DEL MISMO, SU PREDISPOSICIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Y SU PACIENCIA CUANDO HEMOS TENIDO QUE ADAPTAR LAS COSAS. HA SIDO UN DURO TRABAJO POR NUESTRA PARTE, PERO NOS LO HABÉIS PUESTO MUY FÁCIL Y CREEMOS QUE HA MERECIDO LA PENA COMPARTIR ÉSTOS MOMENTOS CON VOSOTROS. COMO SE DICE COMUNMENTE:

ASÍ…SÍ CHAVALES

¡¡¡ESPERO QUE LO HAYAS DISDRUTADO!!!

2 comentarios:

Rosemary dijo...

Oh my God!!Realmente al leer la descripción tan detallada de este viaje he disfrutado tanto ... que he podido revivir esas mismas aventuras.
Me alegro muchísimo que lo hayáis pasado muy bien gracias a la actitud del alumnado durante el viaje.
Ni que decir tiene que no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de nuestros compañeros que, como se puede apreciar y valorar,son personas excepcionales.
¡MUCHAS GRACIAS AL ALUMNADO Y PROFESORADO QUE HA PARTICIPADO EN ESTA ACTIVIDAD, Y ENHORABUENA!

Julio dijo...

Esto sí que es describir una actividad.
Muy buen uso de la bitácora. Debemos aprender.
Enhorabuena.