domingo, 10 de junio de 2012

¡¡DANKE SHÖN JOSE!!


Ya estamos cerca del final de la primera parte de un gran proyecto, otro más de los muchos que se están desarrollando en nuestro centro.
El intercambio con el instituto alemán "Liebfrauenschule" en la ciudad de Colonia "Köln" está siendo un éxito gracias a que el alumnado de 3º está demostrando que tiene interés por conocer otra cultura y otras costumbres.Un esfuerzo, tanto de alumnado como del profesorado, que sin  lugar a dudas tendrá su recompensa.
Es maravilloso ver cómo el alumnado se ha adaptado a las familias, horarios de comida, a las comidas, al tranvía, a no pasar por el carril de bicis, a utilizar todas las lenguas posibles para comunicarse (inglés, francés y español), en  definitiva a compartir y convivir.
Han salido a pasear, a jugar al fútbol (por cierto goleada de los españoles), han compartido horas de clase y diversas actividades culturales (visita y escalada a la catedral, visita de un campo de entrenamiento y formación nazi "Vogelsang", de un pueblo medieval "Monschau", de la ciudad de Bonn en la que visitamos la casa Beethoven y el museo de historia alemana....)
Mañana daremos un paseo en barco por el Rin y nos despediremos de esta maravillosa ciudad paseando por sus calles, de su cerveza "weizenbier", de sus salchichas con papas " wurst bratkartoffeln", del sonido de las campanas de su catedral, en definitiva de nuestros hermanos y hermanas, será un hasta luego "bis bald" pues nos volveremos a ver en noviembre.
Estoy segura que las cámaras llegarán a Puerto Real cargaditas de fotos, los corazones llenos de sensaciones nuevas y en la memoria un  montón de aventuras y anécdotas que contar.
Ojalá este tipo de actividades sigan realizándose en nuestro centro y podamos seguir abriéndo las puertas de muchos países a estos chicos y chicas que tienen inquietudes y ganas de aprender.
Finalmente quiero felicitar y dar la enhorabuena a nuestro compañero Jose por todo el trabajo realizado y el tiempo que ha dedicado para que este intercambio se haya podido llevar a cabo.
Gracias de todo corazón por habernos hecho partícipe de esta magnífica experiencia.

3 comentarios:

Julio dijo...

Enhorabuena a los profesores por este esfuerzo extra por el bien de nuestro alumnado. Seguiremos apostando en La Jarcia por una educación real de calidad. Y nada mejor para conseguirlo que abrir los ojos de nuestros chicos y chicas a otras realidades diferentes para que tengan la capacidad crítica de valorar su propia realidad.
¡¡Os esperamos!!

Isabel dijo...

Qué experiencia más bonita y más enriquecedora. Ya nos contaréis, estamos deseando saber cómo ha sido todo. Enhorabuena a tod@s!

Rosemary dijo...

Comentario de Álvaro Pérez que ha hecho en el facebook:
Parecía ayer cuando estabamos escribiendo comentarios y demás por aquí tan solo unas horas antes de irnos para el insti a las 4:45 am XD La semana se pasó volando,lo bueno siempre parece durar poco.Pero nos quedamos con esa experiencia y con todo lo que hemos vivido de recuerdo.Fue una experiencia genial e inolvidable..En fin,volvemos a casa :D Salu2 a todos !!