jueves, 24 de octubre de 2013

El IES La Jarcia seleccionado como Centro Referente en el Proyecto COMBAS






El IES La Jarcia ha sido seleccionado como Centro Referente en el Proyecto COMBAS (Proyecto Curricular de Integración de las Competencias Básicas) gestionado desde el CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Fase A2 Modalidad Avanzada que se llevó a cabo durante el pasado curso académico 2012/13.

En este proyecto participan más de un centenar de centros educativos de la geografía española, tanto de primaria como de secundaria, tanto públicos como privados. 

Además en Bruselas el Proyecto PICBA-COMBAS (Plan de Integración de las Competencias Básicas en Andalucía) en reunión de día 2 de octubre ha sido seleccionado como iniciativa de referencia por su interés y aplicación ejemplar como experiencia en la integración de las competencias básicas en el currículo educativo. El Proyecto ha competido en la selección con otros 13 proyectos presentados por países como Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Inglaterra, Malta, Austria, Polonia, Eslovaquia y Portugal. 

A su vez, Dña. María Rodríguez Moneo, directora del CNIIE,  ha seleccionado al IES La Jarcia para exponer sus experiencias en la II Jornada de Intercambio de Experiencias sobre CCBB, por ser distinguidas como “buenas prácticas educativas”. Estas Jornadas se llevarán a cabo en el Salón de Plenos del Consejo Escolar de Estado en Madrid, el día 29 de noviembre.  

Enhorabuena y agradecimientos a todo el equipo COMBAS del IES La Jarcia por su dedicación y esfuerzo. Desde que comenzó el proyecto hasta el día de hoy han estado compartiendo con toda generosidad su tiempo, conocimientos, experiencia e ingenio.  

Un trabajo digno de encomio como estas distinciones certifican


2 comentarios:

Rosemary dijo...

Enhorabuena a todas las personas que colaboran y participan en este proyecto. Especialmente a nuestro coordinador y compañero David Molina por su trabajo y dedicación. A través de él el nombre de nuestro centro ha sobrepasado los límites de la Comunidad Andaluza.
Aprovecho esta ocasión para agradecer también el trabajo que realizan muchas personas de este centro por el bien de toda la Comunidad Educativa sin ningún interés personal.

Julio dijo...

Mi enhorabuena también a nuestro coordinador David. Todos los que estamos implicados sabemos lo mucho que se le debe.
Por cierto, la ponencia la transmitirán en directo vía streeming, haremos lo posible para verla en La Jarcia.