viernes, 25 de febrero de 2005

Etíca de 4º, artículo de opinión.

LA PENA DE MUERTE
La pena de muerte en el mundo es una violación de los derechos humanos. Respecto a otras violaciones de los mismos, como por ejemplo la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, o las desapariciones, la pena de muerte no se oculta ni se niega, al contrario, forma parte de las leyes del país que la aplica.
Las personas que están a favor dicen que los asesinos profesionales nunca se arrepienten de sus crímenes y deben ser castigados con la pena de muerte, sin embargo la pena de muerte es un castigo peor para la familia que para el condenado.
Las personas en contra de la pena de muerte opinan que la pena de muerte es fácil de ejecutar pero la espera ya es un castigo muchas veces los condenados tiene que esperar años para ser ejecutados y si después de la ejecución resulta que era inocente ya no se puede hacer nada.
En algunos países se castiga con pena de muerte a las personas que están en contra del gobierno, pero para los jueces y verdugos, la ejecución de la pena de muerte representa una carga moral demasiado fuerte.
La gente dice que no a la ejecución de menores, la ejecución de menores vulnera el derecho internacional.
“Matar es matar, pena de muerte NO”

BEATRIZ CATALAN DANERI 4ºA


Si tú también piensas que matar es matar, firma contra la pena de muerte en esta campaña de amnistía internacional en internet.

2 comentarios:

Julio dijo...

Me parece muy interesante la idea de publicar buenos trabajos en este foro a la vez que felicito a Beatriz por el artículo realizado.

Anónimo dijo...

soy jose antonio palacios de 4ºa y opino que estoy de acuerdo con beatriz catalan en que la pena de muerte en el mundo es una violacion de los derechos humanos, los asesinos nunca se arrepienten y que es peor pa la familia que para ellos.
tampoco es justo que castiguen en algunos paises a las personas por estar en contra del estado.
muchas veces es verda que ejecutan a per sonas inocentes por lo que deverian esperar unos años para ser ejecutados.