miércoles, 6 de junio de 2007

El 20 de junio se celebra el Día Internacional del Refugiado.


El colectivo CEPA quiere organizar un gran acto para ayudar a la sensibilización de los habitantes de Cádiz, especialmente a través de los más jóvenes. Estamos pensando en varias actividades para ese día para poder celebrarlas en la plaza de San Antonio o en la Catedral.

CEPA hace eco de su convocatoria de acciones para ese día con la siguiente propuesta: - Durante la semana anterior, visita a colegios, institutos (y asociaciones que lo requieran) para informar clase por clase a los jóvenes sobre los actos para ese día y los motivos del mismo.
- El día 16 organizaremos entre varias asociaciones una jornada de convivencia en torno al fútbol en el pabellón de Mirandilla, en la que podrán participar los niños y jóvenes que quieran.
- El día 17 queremos organizar algún acto simbólico en el Estadio Carranza con la colaboración del Cádiz CF. Instalaremos de nuevo la carpa para la recogida de prendas y material deportivo para los jóvenes de Marruecos (CEPA tendrá este año un intercambio de juvenil, en cooperación con dos asociaciones de Tanger), y haremos reparto de material informativo, pegatinas, boletines, ...
- Durante el día 20, instalaremos en San Antonio (si el Ayuntamiento nos da el permiso – todavía estamos esperando a la repuesta/ confirmación definitiva) un streetsoccer (campo de fútbol vallado de 15x10 metros) y se organizarán encuentros de fútbol 3x3 abiertos a la participación de todas las edades. Contaremos con una exposición donde se explica el trabajo de CEPA en relación al Racismo y la Discriminació n en el fútbol. También organizaremos un concierto lo más intercultural posible.
Buscamos la colaboración y participación de otras asociaciones para que cada una exponga (a través de stand o como quiera) una muestra de sus actividades y labor que realizan durante todo el año, para poder ofrecer información sobre la situación actual de la población inmigrante, denuncia de acciones discriminatorias, y otros asuntos sociales que nos preocupen. Queremos animar la plaza también con juegos interactivos para que los niños y las personas que se acerquen puedan participar.
- El día 22 de junio, CEPA instalará un stand con sus actividades en el concierto que se celebrará en el Baluarte de Candelaria y que organiza Pro Derechos Humanos "Stop Racismo".Por lo pronto eso es todo. Estamos abiertos a vuestras iniciativas. Y lo que es más importante, queremos contar con vosotros. Para que todas las actividades se puedan llevar a cabo, sobre todo las del día 20, necesitamos vuestra participación.
Lo primero que os pedimos es que reenviéis éste correo a todas las entidades y personas que penséis que estarían interesadas en participar.

Lo segundo, es que todas las personas, grupos y/o entidades interesadas, nos informen sobre sus actividades previstas e su implicación, por teléfono o e-mail, para entrar en la comunicación y preparación.

Mucho / todo depende de la colaboración y participación de http://es.f577.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=vosotr@s, si las actividades salen

Más información:
Podéis contactar conmigo Lalo o con Thomas en los teléfonos de CEPA: 956079514 ó 956225262, o en el móvil:646876290 (Eduardo alias Lalo).


Colectivo CEPA. FÚTBOL SIN FRONTERAS.

No hay comentarios: