martes, 4 de marzo de 2008

EL COTILLEO EN EL TRABAJO ES INFORMACIÓN CON OTRO NOMBRE


En el trabajo, sea cual sea, se tiene a veces la impresión de que los compañeros siempre están contándose cotilleos sobre unos y otros. Resulta difícil resistirse a unirse a ellos,pero parece subversivo divulgar información de esta manera.

Pues no necesariamente, gran parte del cotilleo es sólo comunicación, una manera de que la gente forme redes de relaciones de confianza.
La palabra "cotilleo" tiene una connotación negativa, pero también podría llamarse intercambio estratégico de información. Mientras que la información que se difunde no tenga el propósito de hacer daño a otra persona, puede ser incluso bueno, sobre todo en épocas de cambios importantes.
El cotilleo malicioso erosiona la confianza entre los compañeros de trabajo e intensifica el conflicto, impidiéndoles trabajar juntos con eficiencia.

El cotilleo es el rádar en el lugar de trabajo, y te mantiene al corriente de los cambios en el trabajo, incluso cuando éstos no se comunican de manera oficial.
Así que ,¿por qué no cotilleamos un poco?

No hay comentarios: