lunes, 31 de marzo de 2008

ENHORABUENA


Estamos de suerte pues parece ser que nuestro centro ha sido seleccionado para participar en un curso de formación en EEUU durante 15 días.

Precisamente en Nueva York, capital pionera en estimular al alumnado en sus estudios, les premia con cinco (3,19 euros) o 10 dólares (según la edad) por acudir a los exámenes de inglés y matemáticas, y darles hasta 20 (12,78) o 40 dólares (25,42 euros) según los resultados que consigan. Están intentando buscar soluciones creativas a las desigualdades sociales.

Uno de los problemas endémicos de la educación en Estados Unidos es que los profesores están muy mal pagados. En Nueva York, su salario medio no llega a los 30.000 dólares anuales (poco más de 19.000 euros). Pero en lugar de subirles el sueldo, el Ayuntamiento de la ciudad ha creado un programa de incentivos económicos para aquéllos que consigan que sus alumnos mejoren sus resultados. Financiado con dinero público, premiará con 1.900 euros a cada profesor que trabaje en una escuela cuya evaluación a final de año mejore respecto al anterior


Durante esta semana la Dirección del centro tendrá que elegir a dos personas (una suplente), que no estén implicadas en ningún proyecto del centro y que tengan nociones básicas de inglés.

Los profesores españoles visitarán los centros americanos donde se está llevando a cabo estos incentivos económicos, tanto para el alumnado como para el profesorado.


Todos los interesados se pongan en contacto con Dirección lo antes posible para poder rellenar la solicitud de participación en este curso de formación del profesorado en el extranjero.

No hay comentarios: