domingo, 7 de septiembre de 2008

Operación "London-Jarcia"


Una vez organizada una expedición de este tipo y de tal envergadura, me parece conveniente dar algunos consejos:


En cuanto al clima, en Londres las estaciones están bien definidas. El invierno (noviembre-marzo) suele ser frío, con heladas y en ocasiones nieve. Hay que llevar siempre consigo un paraguas y un impermeable.

En cuanto al dinero, la libra esterlina es la moneda oficial. Una libra se divide en 100 peniques y equivale aproximadamente a 1 euro 25 céntimos.

En cuanto a la electricidad, los aparatos españoles necesitan un adaptador y, en ocasiones, un transformador de corriente.

En cuanto a los teléfonos, para las llamadas internacionales los mejor es utilizar una tarjeta telefónica. Hay que marcar el prefijo 00, el prefijo del país (34) y el número (956 ...).

En cuanto a los horarios, la diferencia con respecto a España es de una hora menos.

En cuanto a los transportes, nos moveremos "on foot (¡¡cuidado que circulan por la izquierda!!) by bus or by underground". Cuando tomemos tierra en el aeropuerto de Stansted,que se halla a unos 55 km al nordeste del centro de Londres, cogeremos el "Stansted Express", tren que tarda unos 42 m1nutos para llegar a la estación de Liverpool Street y sale cada 30 minutos entre las 6,00 y las 23,59. Un taxi cuesta más de 50 libras.
En cuanto al "Comando Gay", la vida "gay" de Londres gira en torno al Soho con muchos cafés y bares de estilo europeo.

Los meses de noviembre y diciembre están llenos de tradiciones: la apertura del parlamento, la presentación del alcalde y las festividades navideñas. Las calles y las tiendas se decoran y se puede escuchar música sacra en catedrales, iglesias y salas de concierto.

No hay comentarios: