martes, 16 de diciembre de 2008

Programa ambientech

(Solicité información sobre una web de educación que ha recibido varios premios en la que se tratan los temas de medioambiente siguientes: Agua, Energía, La Tierra, Sociedad y Explorando, en unidades didácticas multimedia dentro de las siguientes áreas física, química, biología, geología, sociales y tecnología. Es de pago pero nos permiten echarle un vistazo con las claves que están más abajo hasta el 24 de diciembre. El mensaje que recibí es el que aparece a continuación)


Hemos recibido su formulario de solicitud de información sobre el programa ambientech con petición de claves de acceso temporal para su centro.
Estas claves de acceso les permitirán tanto a usted como a sus compañeros de centro hacer una valoración de todos los materiales del programa así como hacer pruebas de usuario con sus alumnos sin ningún compromiso.

usuario: ieslajarcia
clave: ieslajarcia_dic

obertura claves: 15/12/2008
finalización de clave: 24/12/2008

SINOPSIS DEL PROGRAMA AMBIENTECH

El programa ambientech es un portal educativo que pretende básicamente difundir y facilitar el aprendizaje de las ciencias y el medio ambiente en las escuelas de secundaria e impulsar el uso de las TICs en el aula. Este portal funciona gracias a una red de escuelas que aportan una cuota anual para poder acceder a todas las áreas del portal. Gracias a la aportación de las escuelas y otras ayudas, podemos actualizar y ampliar los contenidos año tras año al mismo tiempo que mantenemos el funcionamiento del portal.

El programa ambientech está editado en 3 idiomas (castellano, catalán e inglés) y se divide en 5 grandes áreas: Agua, Energía, La Tierra, Sociedad y Explorando. Cada una de estas áreas desarrolla unidades didácticas multimedia con contenidos curriculares de física, química, biología, geología, sociales y tecnología. Estas unidades trabajan un tema en concreto con animaciones atractivas y ejercicios interactivos. Al final de cada unidad hay un cuestionario para el alumno donde se puede ver la evolución de su estudio. Los profesores que lo solicitan pueden recibir este cuestionario resuelto en su correo electrónico y comprobar directamente el resultado de sus alumnos. Los alumnos pueden trabajar tanto en el colegio como desde casa.

Las cuotas de inscripción anuales para ser un centro asociado al programa ambiente son las siguientes:

* 95 euros/año. Esta cuota permite el acceso a todos los materiales en una sola lengua durante el periodo de tres meses. * Esta cuota no contempla la programación que permite recibir los test de evaluación a correo electrónico del profesor.
180 euros/año. Esta cuota permite el acceso a todos los materiales del portal en una lengua para todo el centro (alumnos y profesores) durante un año.
240 euros/año. Esta cuota permite el acceso a todos los materiales del portal en dos lenguas para todo el centro (alumnos y profesores) durante un año.
360 euros/año. Esta cuota permite el acceso a todos los materiales del portal en tres lenguas para todo el centro (alumnos y profesores) durante un año.


Quedamos a su disposición para cualquier otra información o duda que deseen comentarnos.

Cordialmente,


Carme Ventura
Asociación Ambientech
C/ Aribau, 36, entlo. 1ª
Telf. 93 534 80 68

No hay comentarios: