lunes, 5 de enero de 2009

Tráfico de humanos


Este gran vídeo de la MTV, con la música de Radiohead "All I need", compara las necesidades que existen en dos formas de vida distintas: del lado Occidente, un niño que goza de alimentos, estudio y buena calidad de vida, y del lado Oriente, se muestra como un niño sufre la explotación desde muy temprana edad para poder comer y, por lo mismo ni siquiera tiene oportunidad de estudiar.El vídeo pertenece a la campaña impulsada por MTV contra el tráfico de seres humanos. Fue rodado en Australia por el oscarizado John Seale y el director Steve Rogers.


"Sigamos gastando, gastándonos, despilfarrando las vidas en una ruleta consumista con cosas que no necesitamos y otras que tiramos deliberadamente a la basura, porque todo tiene una fecha de caducidad preestablecida por un sistema que llega a incidir hasta en nuestro mundo sentimental...


Mientras otros, con problemáticas elementales, luchan por sobrevivir día a día. Todos sabemos de estas obviedades pero casi nadie practica ese cambio que siempre debe comenzar por uno mismo (nuestra conciencia), se extiende alrededor, para más tarde aspirar a conquistar el mundo (el nuestro).Bonito, utópico y necesario.

Somos responsables de nuestras posesiones, si es que realmente somos poseedores y no poseídos". ADR

No hay comentarios: