lunes, 15 de noviembre de 2010

Mens sana in corpore sano


Esta afirmación la hacían hace ya miles de años, pero no es hasta nuestros días cuando la ciencia ha logrado demostrar esta afirmación.
En el programa de televisión REDES emitido ayer domingo analizaron la importancia de la práctica deportiva (más concretamente de entrenamientos de resistencia aeróbica) y la dieta sana en el desarrollo y cuidado del cerebro, haciedo afirmaciones como que la práctica deportiva era buena para evitar enfermedades mentales como el Alzehimer, el Parkinson o la Depresión.
"Médicos, investigadores, medios de comunicación, en boca de todos se oyen los beneficios del deporte y el ejercicio regular para conservar el cuerpo en forma, prevenir enfermedades cardiovasculares y sentirse mejor anímicamente. Lo que no suelen añadir es que el ejercicio es también un escudo de protección de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y la memoria. Así lo han demostrado neurocientíficos como Fernando Gómez-Pinilla, que nos cuenta en Redes cómo se benefician nuestras neuronas de la actividad de los músculos".
El programa dura 27 minutos pero creo que merece la pena verlo. Este es el enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/R.html#930711

No hay comentarios: