miércoles, 18 de mayo de 2011

MI DESCUBRIMIENTO: CHI KUNG


Los ejercicios de Chi Kung o Qui Gong, se basan en técnicas de control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas y movimientos, se proponen movilizar la energía interna para lograr la armonía, a través de la unión en perfecto equilibrio, del cuerpo y de la mente.
Ejercicios como el Chi Kung son de gran ayuda para prevenir enfermedades psicofísicas, según las enseñanzas de la Medicina Tradicional oriental.

Desde hace miles de años, la Medicina Tradicional China brinda diferentes caminos para mejorar la calidad de vida. Uno de estos caminos es ejercitarse con el arte del Chi Kung, similar al Tai Chi, en la búsqueda de la paz mental y trabajar el cuerpo a través de determinados movimientos.

La técnica del Chi Kung significará un "camino" para vivir mejor. Así, el Chi Kung es parte de la tradición oriental y ayuda a armonizar la energía (o Chi) de nuestro cuerpo, combinando tres elementos básicos, como son la concentración, la regulación de la respiración y el tiempo de práctica. Presenta movimientos lentos, pausados, suaves, armónicos y naturales y pueden ser realizados por personas de todas las edades, sexos y condiciones físicas. Su práctica permite eliminar las interferencias emocionales ya que estimula la relajación con el movimiento, ejercita los huesos, flexibiliza las articulaciones y los músculos, fortalece los órganos internos y activa la circulación de energía a través de los meridianos.

La práctica regular del Chi Kung ayuda a prevenir patologías y constituye un complemento ideal a diferentes tratamientos médicos ya que se pueden aplicar ejercicios específicos para determinadas enfermedades y también existen de carácter general para mantener la salud. Los expertos aconsejan complementar esta actividad con la práctica del Tai Chi. Algunos consideran que el Chi Kung desarrolla la energía y la pone en circulación, mientras que el Tai Chi la favorece y distribuye armoniosamente por todo el cuerpo.

No hay comentarios: