jueves, 16 de junio de 2011

El mar Muerto se muere

Pues sí, hace años que lo sabemos, se nos muere, pero como esta noticia desgraciadamente parece no interesar a nadie os comento que por fin el Parlamento ha aprobado la ley que regula la venta de chucherías, bollería y refrescos en los colegios. Como bien sabéis España ha desplazado a EEUU como lider del mundo en obesidad infantil. Ha costado pero por fin lo hemos conseguido. Las empresas de chuches están que se salen, los médicos se aseguran pacientes a largo plazo y los padres y madres disfrutan de poder dar a sus retoños la oportunidad de devorar con ilusión estas dulces y coloreadas golosinas.

El siguiente paso corresponde al gobierno, que deberá concretar la normativa legal con los niveles permitidos de grasas (ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans), sal y azúcares.

Una máquina de venta de bollos.

Máquina de piensos de engorde infantil

Algunos partidos políticos piensan que la prohibición debería ser mayor y otros que se debe prohibir menos y hacer más campañas publicitarias informativas y educativas.

En fin, como dice el dicho, para gustos... colores.

14 comentarios:

Rosemary dijo...

¡¡Me parece fantástico que se haya aprobado esta ley!!Espero que pronto podamos conseguir que en nuestro centro no se venda este tipo de "pienso infantil"...

Dilealarabia dijo...

Mi querido Alfredo, si no te conociera diría que estás siendo...irónico? :)
Educación, sobretodo. Y tradición, que yo creo que es el detonante de la pérdida de muchas cosas. Nos preocupa más bien poco la memoria de nuestros abuelos. Un buen plato de menudo, eso es lo que hace falta.

Os echamos de menos.
Abrazos,
María

Julio dijo...

Difícil tarea eso de conseguir con la información y la educación una lucha contra el placer inmediato.
Como en otras tantas cosas creo que el camino en estos momentos es la prohibición y eso hará la tradición.
Recuerdo estériles iniciativas en nuestro centro como la de vender fruta ¿cómo iban a comprarla si al lado seguían teniendo esas "porquerías"?
Totalmente de acuerdo en la prohibición total en los centros educativos.

KyRiaMz dijo...

Me parece bien que se regulen un poco los niveles de obesidad infantil. ¿De verdad España esta por encima de EEUU en obesidad infantil? Me parece increíble

PD: ¿Qué tiene que ver el mar muerto?

JuanManuel dijo...

No me parece bien por que come quien quiere

jose dijo...

No me parece bien que quiten los dulces por niños que no se cuidan...

Miguel Ángel Mendoza dijo...

Ya se ha conseguido desplazar el puesto de país más goloso, ahora con está ley se bajará más.

lauraa!! dijo...

Pues yo pienso que tampoco es para que se deban de proivir , habría que reducir un poco la produccion , pero tampoco es para quitarla, porque quien esta obeso es por que quiere y quien consume gran cantidad de golosinas es porque quiere , así que , tampoco veo la situación como para proibirlas...

Laura Delgado dijo...

Me parece bien que hagan esta ley por que no se puede abusar de tantas chuches pero algunas veces no esta mal comer un dia o dos a la semana!!

ClaudiaNestlé dijo...

Me parece bién que se quiera controlar esto de la obesidad infantil. Y además, se mejora en cuanto a la economía, por ejemplo: Un niño/a, se compra una bolsa de chuchería todos los días, que le podemos poner un precio de 1,50 €. Si el niño/a, dejara de comprar chucherías, o comprara menos, como una vez a la semana, se ahorraría NUEVE EUROS.

Antonio dijo...

Me parece genial que se ponga menos el nivel de obesidad, para no comer muchos azúcares añadidos a las gominolas.

Juan Carlos dijo...

Me parece bien que se bajen estos niveles más porque hay muchos infantiles obesos.

Julia Mejías dijo...

Esta ley me parece bien porque hay ya mucha obesidad infantil y se debería. frenar.

Ana Isabel dijo...

Pienso que lo de la ley esta bien , porque así los niños de España comerán mas sanamente y hay que promocionar mas una dieta saludable.