lunes, 25 de julio de 2011

Movilidad Comenius en nuestro centro


Desde el curso pasado estamos llevando a cabo este proyecto gracias al trabajo y la organización de nuestra compañera Dori. El año pasado pudo beneficiarse una alumna del centro y este año cuatro.
Nos llena de satisfacción saber que somos EL ÚNICO CENTRO DE LA PROVINCIA al que le ha sido concedido de nuevo esta ayuda.
Nuestras alumnas, del nivel de 3º, se marcharán a Francia el 15 de septiembre para cursar sus estudios y volverán en diciembre.
Una oportunidad maravillosa de conocer nuevas costumbres, de practicar el francés que están aprendiendo, a través del Proyecto Bilingüe, y de abrir sus mentes a otra cultura.

La Movilidad de alumnado Comenius es una iniciativa europea para permitir que el alumnado de educación secundaria pueda estudiar durante un período de entre 3 y 10 meses en un centro educativo de otro país europeo, viviendo con una familia.

Sus objetivos son:

- Ofrecer al alumnado de secundaria experiencias de aprendizaje europeas
- Desarrollar su comprensión sobre la diversidad de culturas y lenguas europeas
- Ayudarle a adquirir las competencias necesarias para su desarrollo personal
- Forjar una cooperación sostenible entre los centros participantes y fortalecer la dimensión europea en la educación escolar.

Además, la Movilidad de alumnado Comenius también puede ser una valiosa experiencia pedagógica internacional para los docentes que intervienen en la organización y aplicación de la movilidad.

¡¡ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS IMPLICADAS: FAMILIAS, PROFESORADO Y ALUMNADO!!

3 comentarios:

Ove I. Moore dijo...

A una se le queda chico el cuerpo para conservar dentro tanto orgullo, jorobar :)

Alfredo dijo...

Hace algunos años ésto hubiera sido dificil de creer, pero ya es habitual que el IES La Jarcia sea pionero en muchas actividades y experiencias, tanto a nivel local, regional, nacional o internacional.

Como decía un antiguo director que tuve y que desgraciadamente nos dejó hace algunos años: "Algo tendrá el agua cuando la bendicen".

Enhorabuena a todos-as los se entregan día a día con el sólo objetivo de hacer un mundo mejor, y en este caso desde el IES La Jarcia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!... y gracias al profesorado por su esfuerzo y dedicación. Carmen Pardal-Inspectora de Educación