domingo, 23 de septiembre de 2012

Primer día en Reykjiavik

Hola a todo el mundo, el viernes pasé todo el día de traslado, utilicé todos los transportes posibles para llegar a este hermoso país, fue un día duro porque llegué al hotel a las 2 de la madrugada, las cuatro in Spain.
El lunes comienza el trabajo en equipo, encuentro con 14 representantes de distintos países, trataremos temas relacionados con los sistemas educativos.Hoy nos conoceremos aunque yo ya he tomado contacto con ellos por e-mail y ayer por la tarde estuve con una de ellas Eva, de Eslovaquia.
Hace un frío de invierno auténtico y el tiempo es muy variable, aunque no llega nunca la temperatura a los trece grados. Ayer me tomé un buena sopa tradicional de cordero que estaba estupenda.Hice el tour del "Golden Circle", pude admirar los "geysers", cataratas y  paisajes tan espectaculares que existen en esta tierra.Hay caballos, especie de spanish pony, por todas partes!!!
Por la tarde, un paseo por la ciudad de Reykjiavik.
Hablan un inglés tan perfecto que me está costando entenderlos... (será que mi inglés es de secundaria?)y en las escuelas aprenden cuatro idiomas !!!!
Todavía no tengo coronas islandesas pero no es ningún problema pues se puede pagar con tarjeta de crédito en todas partes.
Como souvenir es tipico comprar jerseys, guantes, gorros de lana, hechos a mano, que no nos pondríamos ni el día más frío en Cádiz.
Ayer estuve a punto de hacer una excursión ,de tres horas, por la noche para ver las auroras boreales pero la cancelaron por el tiempo, espero que a los largo de esta semana pueda hacerla.
Bueno ya os seguiré contando más cosas a lo largo de estos días.
Un abrazo.
Rosa


1 comentario:

Julio dijo...

Encantados de leer noticias tuyas y saber que todo va bien en Islandia.
Sabemos que estando tú allí el nombre de La Jarcia quedará en buen lugar.
Que disfrutes de la semana y que sea fructífero el trabajo que allí harás.