miércoles, 24 de enero de 2007

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD PIDE UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PAZ EN LOS CENTROS ESCOLARES


Con motivo de la celebración el próximo día 30, aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi, del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), la Asociación Internacional de Usuario de Internet Internautas por la Paz y la Libertad pide a la comunidad escolar que en todos los centros escolares se guarde un minuto de silencio por la paz y en memoria de los trabajadores ecuatorianos Carlos Alonso Pelate y Diego Armando Estacio, víctimas mortales del criminal atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el pasado 30 de diciembre, en la T-4 del aeropuerto de Barajas.
La educación es el medio a través del cual el respeto a los valores humanos, la compresión de la diversidad, los conceptos de paz, justicia y libertad pueden germinar y crecer estableciendo redes de cooperación y ayuda mutua entre seres de distintas naciones.
Sin embargo, no es una tarea fácil. Día a día asistimos a la violación reiterada de la libertad y de los derechos humanos y al aumento de los comportamientos violentos e insolidarios.
La celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una magnífica oportunidad para que los centros escolares de conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
A través de la educación se ha de contribuir a la concienciació n de todos en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano, que permita que las personas tengan la misma oportunidad de desarrollar sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa y en paz.
No se debe admitir la violencia ni siquiera contra la violencia.
Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL:http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

No hay comentarios: