domingo, 18 de febrero de 2007

Se están movilizando en Sevilla.


El profesorado de los Institutos de Secundaria de Sevilla se reunirá el próximo jueves 22 de febrero a las 18,00 horas, en el IES El Majuelo de Gines, para tratar los siguientes puntos:

1.Breve análisis de los problemas que nos preocupan como docentes.

2.Propuestas de acción, entre las que se pueden considerar, a modo de sugerencia, las siguientes:
a. Escritos a los medios de comunicación denunciando la situación de la Enseñanza Secundaria.
b. Concentraciones, movilizaciones...
c. Resistencia a la aceptación de nuevas normativas tendentes a ampliar injustificadamente nuestro horario laboral (especialmente por las tardes) y a multiplicar las tareas burocráticas.
d. Reivindicar el tiempo de recreo como descanso retribuido e incluido en la jornada laboral, al igual que para cualquier otro trabajador.
e. No aceptación del nuevo control de asistencia, decimonónico y humillante.
f. Vuelta al uso del lenguaje comprensible en toda reunión (claustros, ETCPs, tutores con orientador, evaluaciones,..), rechazando la jerga pedagógica.
g. Plante ante las acciones derivadas de las llamadas “pruebas de diagnóstico” (visitas de la inspección en las aulas, planes de mejora…) obligatorios y motivados sólo por intereses políticos.
h. Rechazar la cumplimentación de documentos que nadie lee y que restan tiempo para enseñar.
i. No participación en programas que dificultan, en vez de mejorar, el aprendizaje de nuestros alumnos, pero sí permiten a los políticos dar una imagen de falsa modernidad.

¿Qué os parece? ¿No podríamos unirnos a estas reflexiones y tratar de conseguir algo en común?

No hay comentarios: