miércoles, 7 de marzo de 2007

Materiales educativos: "Educar a una mujer es educar a un pueblo"


"Educar a una mujer es educar a un pueblo".
Es una exposición fotográfica que aporta los datos esenciales sobre la situación educativa de las mujeres y las niñas en el mundo. Además, incorpora los testimonios de cuatro mujeres dominicanas: una niña, una joven, una adulta y una persona mayor.
Narran, en primera persona, los efectos que la educación está teniendo o ha tenido en sus vidas, familias y comunidades. De esta forma, los visitantes podrán constatar los efectos positivos asociados a la educación femenina.
Las 17 fotografías que integran la exposición son obra del fotoperiodista Manuel Charlón.
La exposición forma parte de una Campaña que cuenta además con otros materiales educativos para primaria y secundaria.
Entre dichos materiales InteRed acaba de editar 7 guías didácticas: una dedicada a la exposición, una adaptación teatral del libro "El sueño de Paula" (coeditado por InteRed con Ediciones Sieteleguas) , para educación primaria, y otras cinco guías para trabajar los documentales de la Campaña en educación secundaria.
La campaña tiene como objetivo favorecer una actitud crítica y solidaria ante las desigualdades que sufren las mujeres, y dar a conocer su contribución al desarrollo humano.
Se trata, pues, de hacer visible su trabajo más allá del ámbito privado-familiar, difundir sus iniciativas en los planos social, económico, político, cultural etc. y propiciar que "se oiga su voz."
InteRed es una ONG de Desarrollo especializada en Educación. Desde 1992 trabaja junto con organizaciones de 15 países de América Latina, África y Asia realizando proyectos educativos.
En nuestra sociedad lleva a cabo acciones de sensibilización.
http://www.intered.org/educamujer/exposicion/contenido/index.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todas las mujeres trabajadoras y a ti en particular por tanta energía empleada en mejorar la educación de nuestros adolescentes, y por tanta creatividad en tu trabajo. ¡¡Enhorabuena!!

Rosemary dijo...

Muchas gracias por tu felicitación y tus bonitas palabras, un abrazo.