sábado, 9 de junio de 2007

Nuestro huerto



Nuestro centro, ha promovido con la ayuda del Ayuntamiento, una interesante actividad creada para un grupo de alumnos/as en los que se ha detectado falta de motivación en los estudios. Esta actividad ha consistido en la creación de un huerto ecológico que está ubicado en la parte trasera del edificio principal, junto a la pista deportiva.
Con esta actividad se pretende evitar que en un futuro no muy lejano, este grupo de alumnos se convierta en absentista.Se trata de motivarlos para así conseguir que, en vez de faltar a clase, acudan al centro donde les ofrecemos la oportunidad de participar en la creación y posterior cuidado de su propio huerto.
Con ello también promovemos la Educación Ambiental en el instituto e intentamos conseguir una mejor relación con el entorno que nos envuelve a partir de un cambio de actitudes y valores en el alumnado.
La creación del huerto ecológico del I.E.S La Jarcia, ha contado con el apoyo de una monitora, Belli, especializada en el tema y nuestro amigo Agustín.Hay que agradecerles su interés desde el comienzo, su trabajo continúo y su apoyo.
¡Sin ellos no hubiéramos podido lograrlo! MUCHAS GRACIAS.

3 comentarios:

Alfredo dijo...

¿Un huerto en La Jarcia y así de grande......?. Creo que lo único que quereis es impresionarme y seguro que la foto no es mas que un montaje de Sergio. Sería todo demasiado bonito para ser cierto. ¿Un huerto?, ¡ Pero si eso no lo tiene ni un sólo instituto de la Bahía!!!!!. Ya sólo os falta contarme que dentro de poco se pondran en marcha los "horarios flexibles". ¡Pero que ingenuos que sois!

Ciao

Alfredo dijo...

Donde decia "horarios flexibles" queria decir "agrupamientos flexibles" y donde decia "Pero que ingenuos sois" queria decir justamente eso.

Rosemary dijo...

Efectivamente es un huerto hecho y derecho,y sobre los horarios flexibles.., para mí no hay ninguna misión imposible.........
Un abrazo, ¡te echamos de menos!