viernes, 22 de junio de 2007

¿Tribunales de EDUCACIÓN FÍSICA en nuestro centro?


Y yo me pregunto si ésto tiene algo de ironía y sarcasmo: a partir de hoy se celebrarán las oposiciones de maestros, especialidad Educación Física, en nuestro centro.

Centro en el que no existe un gimnasio, en el que el alumnado tiene que hacer algunas pruebas físicas en una sala que la llamamos "Sala de Usos Múltiples", ya se pueden imaginar para qué la utilizamos, porque desgraciadamente no tenemos tampoco Salón de Actos.

Alumnado que cuenta con sólo una pista deportiva en mal estado y que cuando coinciden dos profesores en el patio, un grupo tiene que realizar las actividades sobre suelo arenoso.

Esperemos que en un futuro cercano, nuestra Delegación se preocupe más por las instalaciones deportivas de sus centros, en definitiva por la calidad de la enseñanza.

Los docentes pensamos que asignaturas como la Educación Física, Música y Plástica son tan importantes como las matemáticas y la lengua. Forman parte de la cultura y con ellas el alumnado puede descubrir nuevas formas de realizarse como personas.

Ya lo decían en otros tiempos ........, ¡MENS SANA IN CORPORE SANO!

2 comentarios:

Juanmi dijo...

Totalmente de acuerdo. Y es que allá en las alturas no se dan cuenta de las condiciones de trabajo de sus "peones"...
¡Un saludo a todas y todos!

Anónimo dijo...

Aclarar que la foto que publica Rosa es el "sueño" por conseguir en el centro, porque desde luego en nuestro centro NO está ese pabellón.
Julio