miércoles, 17 de octubre de 2007

"A las arenas del abreviado mar lleguéme un día"


Al mar pequeño se va cantando y no se vuelve más.


Mar abreviado, mar mío,interno, dulce y amargo,

donde la nave del sueño tuerce la espuma del cántico.


Al mar pequeño se va cantando y no se vuelve más.


Hay en cada corazón un pequeño y dulce mar.

El que navega en sus sueños lleva su propio compás.

No hay brisa más limpia y nunca sabe tan buena la sal

como en esta travesía de la propia soledad.

¡A vela, casi volando!
¡Las jarcias frente a los vientos,
mi corazón en la punta del mástil de mi silencio!

(Como peces asustados se escapan mis pensamientos)

Ya están echadas las redes y mis manos en acecho...

¡a ver quién me va a impedir pescar mis propios secretos!


Al mar pequeño se va cantando y no se vuelve más.


Gotea un agua de verso. Pilar Paz Pasamar


Si visitáis la ciudad de mujeres encontraréis muchas personas y actividades interesantes relacionadas con la Coeducación y el Plan de Igualdad.

Una de ellas es la autora gaditana de este precioso poema que os he mostrado al principio y que una estrofa del mismo la podéis encontrar muy cerca de nuestro instituto......

Otra mujer que podéis conocer es una profesora del instituto Fernando Savater y que escribe en Ciudad de Mujeres artículos tan interesantes como éste.

No hay comentarios: