martes, 2 de febrero de 2010

PARA ZANJAR UN POCO EL TEMA

Me gustaría puntualizar dos detalles, para finalizar todo este tema

Lo primero quisiera felicitar a Sergio,por el esfuerzo en reconducir la actividad, busqueda de información y ganas de colarborar; Igualmente por tener la prueba sin duda más elaborada y encaminada a la reflexión del alumnado, prueba que incluía materiales muy trabajados e innovadores, y que consiguió acercar al alumnado al objetivo que planteaba el ministerio. Lamento no disponer de más tiempo para reconducir completamente la actividad para hacerla mucho más rica en cuestiones sociales. Créeme que si nace una segunda versión, sí o sí conseguiremos que cumpla todos los objetivos que nos planteemos.

Lo segundo resaltar que creo que desde el punto de vista docente la actividad tenía muchos atractivos, y cosas positivas que se consiguieron...basta ver la cara de concentración y espítiru de superación de muchos alumnos en las fotos obtenidas. Creo que Amin nos orienta muy bien en el sentido de haber plantado una semilla, con muchas posibilidades...quedémonos con lo bueno y reflexionemos para reconducirla.

Yo particularmente no necesito ninguna disculpa, no necesito disculpas del que curra y se involucra, Sobre el tema ya hablamos Sergio y yo, si es verdad que creo no es ésta bitácora un buen lugar...máxime cuando creo que la imagen que deberíamos resaltar en nuestro blog es el trabajo en equipo de todo el profesorado, algo inconmensurable y de lo que estar orgulloso. Basta mirar las páginas web y blogs de muchos centros para ver como "venden" todo lo que hacen. Nosotros hemos desarrollado una "logística" sin precedentes y de eso SI debemos estar orgullosos...no deberíamos tirar piedras sobre nuestro tejado. Máxime cuando podemos reflexionar entre nosotros y con nuestros alumnos.O con otras herramientas virtuales algo más privadas...es sólo una opinión

Señores, seamos conscientes, CASI TODO EL PROFESORADO de un instituto y CASI TODO EL ALUMNADO han trabajado en equipo, han compartido una mañana, se han esforzado en superarse, eso no es cuestionable y en mi opinión no tiene precio. Sobre esa base, si hay que "derrumbar" todo el edificio y reconstruirlo, genial, pero los cimientos estan plantados, hemos demostrado que somos capaces de mover a todo el alumnado, de organizar el espacio, de controlar a todos los alumnos y de hacerlos disfrutar....seguro que somos capaces de mejorar, pero...¡Que nos quiten lo "Bailao"!

1 comentario:

Rosemary dijo...

"En épocas de mentiras, contar la semi-verdad se convierte en un acto revolucionario". George Orwell.