jueves, 7 de octubre de 2010

¿ESTÁ NUESTRA VIDA VACÍA?


“Al parecer la vida está construida de tal forma que nadie puede llenarla solo. A las flores no les basta con tener pistilos y estambres, y un insecto o la brisa deben introducir el pistilo en el estambre.
La vida es igual, contiene su propio vacío, que sólo otro puede llenar. Al parecer el mundo es la suma de esos otros y sin embargo no sabemos, ni nos dicen que nos complementamos mutuamente.
Vivimos de forma desperdigada ignorándonos unos a otros, a veces nos permitimos encontrar desagradable la presencia del otro.
¿Por qué está construido el mundo de un modo tan desordenado?"
Air Doll

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda reflexión y , permitidme una respuesta: para muchos ese inmenso vacío sólo es posible llenarlo desde el Amor de Dios, mirando el mundo con sus ojos la vida adquiere otro significado y los valores también son otros. Mari Carmen.

Anónimo dijo...

..Una abeja, bañada de luz, se acerca volando a una pequeña flor, yo también he podido ser, sin saberlo, la abeja de alguien, quizás tú también, has sido alguna vez...mi brisa.

(lo siento, por más que lo intente solo puedo visualizar picudos rojos matando mis queridísimas palmeras centenarias, me entran ganas de abrazarlas como le pasó al abuelo de Saramago cuando supo que no iba a ver más a sus árboles: se despidió de ellos uno a uno.
Esos "bichitos" tienen muy mala leche... ah! de la brisa que os trajo... ¡con lo simpáticos que resultan si no sabes a que vienen!
Menos mal que después de 3 o 4 años, ha vuelto un mochuelo a la rama del almendro, y esta noche, como todas desde hace una semanas, está cantando. Ahora, esa pequeña y atenta rapaz es mi brisa)

Sergio.