sábado, 1 de abril de 2006

Donación de Sangre.

El pasado 31 de marzo, como cada viernes de fin de mes, de 17,00 a 21,00, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz acudió a nuestro centro para hacer una colecta de sangre.
La donación de sangre es uno de los actos mas altruistas y que con más sencillez podemos realizar, de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos. La sangre es un componente vital imprescindible, y su presencia y almacenamiento en hospitales para caso de necesidad nunca debe faltar. Desde aquí, modestamente, quiero contribuir a que la donación de sangre sea mas conocida, y a que se le pierda el miedo o el reparo a la misma de manera solidaria.

La sangre es imprescindible para la vida. Hay muchos pacientes, muchos enfermos que necesitan las transfusiones para vivir, y sin las cuales no podrían seguir adelante. La sangre humana es tan compleja que nadie, ningún científico, ningún laboratorio la ha podido reproducir de manera artificial. La sangre, pues, sólo puede obtenerse de otras personas, mediante la donación. De ahi que los donantes tengan un papel tan importante. Todos nosotros, con unas condiciones físicas mínimas, podemos donar sangre sin perjuicio para nuestra salud.

La realidad es que con tan sólo unos minutos, cuando donamos sangre estamos dando parte de nosotros para algo tan bello como salvar una vida, sin importarnos quién. Es un acto médicamente seguro al cien por cien, con indudables beneficios para nuestra salud y sin riesgo alguno. Sin donantes no hay sangre, y muchas vidas dependen de ella. Que no te quepa ninguna duda ni temor, HAZTE DONANTE.

No hay comentarios: