martes, 25 de abril de 2006

Francia, un gran pais

Hoy os voy a contar algunas cosillas de este pais que nos acoge.

Una tercera parte de los franceses viven solos, lo cual ocasiona un gran problema por falta de viviendas, a pesar de eso y de que en Espania la poblacion es muy inferior, se construye el doble que en Francia.

Otro dato, el 82% de la electricidad proviene de las centrales nucleares y no hay apenas ninguna oposicion a su uso en el pais. Es el pais de Europa con la electricidad mas barata.

La media de faltas de ortografia de un estudiante frances en un examen de la universidad es de 20, es decir, sin contar las faltas de sintaxis.

Los profesores de insttituto no solo no pueden hablar de politica, sino que deben evitar que los alumnos conozcan su formar de pensar politicamente o a que religion pertenecen.

Se habla de atrasar la vida de los profesores en general, porque los maestros (profesores de escuela) viven bastante mas que el resto de la poblacion. Son varias las personas a las que he escuchado esto, y se da por hecho que es un trabajo muy comodo. Sin embargo los profesores de instituto viven los mismos anios que los otros mortales y no les hace ninguna gracia que se les hable de retrasar la edad de jubilacion.

Una de las cosas que me hace mas gracia es que puedes hablar con 20 mil franceses y todos te juran y perjuran que no han votado a Chirac, pero el dato objetivo es que este "muchacho" saco el 82% de los votos en las ultimas elecciones.

Se estima que hay una asociacion por cada dos franceses. Parece exagerado pero hay millones de personas en Francia que trabajan en ellas y eso esta muy bien para el mundo del trabajo, segun me comento el director de una a la que pertenezco.

En fin curioso pais "La Francia", en donde a fuerza de escuchar las historias de los galos, uno termina por creer que fueron estos los que barrieron a los romanos y no al reves.

Un saludo a todos y a seguir bien.

Alfredo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Alfredo:

Estamos reunidos en torno al bilingüe y hemos aprovechado para escribirte unas letritas:
Tras leer tu comentario sobre la maravillosa France estamos alucinando de lo integradísimo que te encuentras en dicho país. Te avisamos de que existe la posibilidad de que en julio retornes una vez más a tu queridísimo país de adopción durante 16 días con todos los gastos pagados, viaje, estancia, curso... vamos!! Que no es broma, pero la solicitud, la tienes que hacer antes del 20 de mayo.
Tenemos una envidia... que nos morimos.
En cuanto al material que tenemos que pedir nuestro emisario es José Manuel.
Dile a Belén que aunque no le guste mucho utilizar este medio, que nos escriba igualemente dos o tres letritas, que nos gusta también saber directamente de ella. También ella puede participar en la estancia de verano en Francia.( Sólo puede ir una persona por centro)
Aprovechad al máximo el tiempo que os queda para que vengais con las pilas cargadas. Un besazo de La Jarcia Bilingüe.

Alfredo dijo...

Hola muchas gracias por avisarme.
Parece que teneis muchas ganas de mandarme para aca otra vez y creo que no me voy a resistir mucho. Pero de verdad que si cualquiera de los que tiene posibilidades quiere venir, que me quedo en Espania muy a gusto.

Hace una noche esplendida en Saint Etienne.

Un abrazo a todos,

Alfredo