viernes, 17 de noviembre de 2006

Las pruebas dia-agnósticas: Decálogo para una profilaxis urgente.


No dejen de leer este boletín 73 de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), aunque sea muy largo merece la pena. Alguien tiene que abrirnos los ojos para que nos demos cuenta de la realidad y reflexionemos sobre lo que han sido las pruebas de diagnóstico, no se pierdan los comentarios a las mismas.

Tampoco tiene desperdicio lo que comentan en el apartado 4, "Autoflagelación guiada", sobre el Informe de Dirección y las Propuestas de Mejora respecto a la "Organización y Funcionamiento", respecto a "la tutoría”, respecto a "la convivencia”, respecto a "la familia y entorno”…, que supuestamente la Directiva tiene que sacar de los resultados de las pruebas de matemática y lengua.

COMPAÑEROS y COMPAÑERAS tenemos lo que nos merecemos/merecemas y hasta que no nos unamos/unamas para terminar con tanta hipocresía y mentiras, y digamos/digamas claramente que hasta aquí hemos llegado, seguirán moviéndonos/moviéndonas como marionetas, jugando con nuestro tiempo y haciendo de nosotros/nosotras, y de nuestro trabajo lo que quieran.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Hola amigos:

Me parece una muy buena idea lo de las pruebas diagnóstico. Aquí en Francia, se hacen en determinados cursos y son muy útiles para poder determinar los problemas y saber que tipo de estrategias seguir en los centros.

Las pruebas de la Junta no me parecen tan mal hechas, pero en casi todo lo demás coincido con la opinión de Rosa.

Por supuesto, que si no se encarga de estas pruebas un organismo independiente, no tienen ninguna validez.

Efectivamente, tenemos lo que nos merecemos.