jueves, 9 de noviembre de 2006

Una rosa


"Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna iba a posarse en sus pétalos. La flor, sin embargo, seguía soñando: durante sus largas noches, imaginaba un cielo donde volaban muchas abejas que se acercaban cariñosamente a besarla. Así aguantaba hasta el día siguiente, cuando volvía a abrirse con la luz del sol. Una noche, la luna, sabiendo de su soledad, le preguntó a la rosa:
- ¿No estás cansada de esperar?
- Tal vez. Pero hay que seguir luchando.
- ¿Por qué?
- Porque si no me abro me marchito.
En los momentos en los que la soledad parece aplastar toda la belleza, la única forma de resistir es continuar abiertos".
(Paulo Coelho)

1 comentario:

Rosemary dijo...

¡Qué bonita historia!
Hacía tanto tiempo que no me contaban un cuento .....(porque normalmente soy yo quien los cuenta) que he creido volver a la etapa más tierna de mi vida.
Un cuento precioso que refleja la pura realidad, con palabras tan emotivas y llenas de contenido. El mensaje es maravilloso, hay que "seguir abiertos para poder resistir", es la mejor opción.
La esperanza, las ilusiones y los sueños nos mantienen vivos.No hay nada más bonito y divertido que soñar despierto.
Yo también me considero una rosa que no está cansada de esperar ni de soñar.
Sin duda,esta noche tendré dulces sueños.
GRACIAS.