domingo, 7 de mayo de 2006

Jose Manuel llego, vio y ...

no para de hablar frances.

Ha llegado muy bien, un poco cansado del viaje pero con muchas ganas de aprender y mucho entusiasmo. Os manda saludos a todos.

Espero que todos sigais bien, porque un vecino me ha contado que ha habido graves inundaciones en Andalucia.

Un abrazo y os dejo antes de que me echen una bronca, porque estoy utilizando el ordenador de un museo para mandaros este mensaje, pero La Jarcia bien vale un sustillo en frances.

Hasta pronto,

Alfredo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonjour à tous les trois! Comment ça va José Manuel? Ils t'ont bien réçu tes collègues espagnols, ou au contraire, ils sont comme les caméléons et ils ont trouvé leur place à Saint Etienne et ils n'ont pas le droit de parler avec des étrangers venus de prés de l'Afrique...C'était juste une petite blague pour vous faire rire un tout petit peu.
Vous dire seulement que vous nous manquez beaucoup tous les trois et que La Jarcia n'est pas la même chose sans vous.
Ça me tarde de vous revoir et de parler avec vous avec ce haut niveau de français et cette belle actualisation de la langue.
Alfredo!! Le jeu que tu as apporté! (C'est pas sorcier)Il est magique!Tu ne peux pas imaginer le succès à la classe de 1A!
Si jamais tu trouves quelque chose de bon en rapport avec les langues ou la littérature...
Je vous embrasse
Gloria

Alfredo dijo...

Bonjour Gloria

Siento escribirte en espaniol, pero tengo poco tiempo. El juego de CPS es estupendo efectivamente y me alegro mucho que haya triunfado porque el anio que viene voy a trabajar con materiales de CPS en segundo. Yo soy un fan de la serie y en internet hay unos cuantos tan picados como yo que nos pasamos toda la informacion.

Lo unico que siento es que has comenzado por el juego estrella, los otros no tienen la calidad de este (ni el precio).

Buscaremos e intentaremos encontrar cosas que sean utiles pero es muy dificil. Por ejemplo para Ciencias, no encuentro cosas de interés, porque los programas de Francia y Espania son muy diferentes.

Es una pena que no tengamos posibilidad de grabar DVDs aqui.

Gloria a veces se encuentran DVDs a buen precio pero sin subtitulos y me gustaria saber si tambien os interesan.

Por supuesto, a la vuelta hablaremos en francés y espero que las reuniones del bilingue sean tambien en frances.

Un abrazo muy carinioso desde Saint Etienne para todos,

Alfredo

Alfredo dijo...

Bonjour Gloria

Siento escribirte en espaniol, pero tengo poco tiempo. El juego de CPS es estupendo efectivamente y me alegro mucho que haya triunfado porque el anio que viene voy a trabajar con materiales de CPS en segundo. Yo soy un fan de la serie y en internet hay unos cuantos tan picados como yo que nos pasamos toda la informacion.

Lo unico que siento es que has comenzado por el juego estrella, los otros no tienen la calidad de este (ni el precio).

Buscaremos e intentaremos encontrar cosas que sean utiles pero es muy dificil. Por ejemplo para Ciencias, no encuentro cosas de interés, porque los programas de Francia y Espania son muy diferentes.

Es una pena que no tengamos posibilidad de grabar DVDs aqui.

Gloria a veces se encuentran DVDs a buen precio pero sin subtitulos y me gustaria saber si tambien os interesan.

Por supuesto, a la vuelta hablaremos en francés y espero que las reuniones del bilingue sean tambien en frances.

Un abrazo muy carinioso desde Saint Etienne para todos,

Alfredo

Anónimo dijo...

Como estan ustedes!!! Espero que tan bien como nosotros, aunque yo todavia me ando cagando por los pasillos no vaya a ser que me pregunten algo y no sepa responder. Menos mal que aqui hay mucho chino -y aqui entran a saco todos los que tienen los ojos raros-, que casi que se enteran igual que yo; osea de nada. Mi clase parece una plazoleta de Shangai -diez chinos y yo-. Hoy precisamente me ha tocado hacer un teatro con dos coreanos.... SIN PALABRAS.. Estoy hablando todo el frances que puedo y el ambiente aqui es muy bueno. Espero que haya llegado mi sustituto y todo le vaya bien; si tiene algun problema me lo puede comunicar. Con respecto a la senora jefa de estudios, agradecerle enormemente lo que dice de mi ausencia, pero vamos no sera para tanto. Belen me dice que al igual que las tortillas se ha hecho francesa y que no vuelve.. de verdad que no se como cono tienen puesta las teclas en el ordenador estos franceses.... me equivoco cada dos por tres!!!! Bueno ahora que creo que se mandar comentarios os aseguro que con mas tiempo mandare otro. Besos para todos.

Jose Manuel

Anónimo dijo...

holaa milikiii(jose manue)
esperamos k lo estes pasando muy bien k te estes acordando de nosotros k aki se te exa muxo de menos..sobre todo tus eskemas bueno esperamos k cuand vuelvas sigas explicando en español jeje
bueno para despedirnos k sepas k te examos de menos ati y a tus bromas k eres el mejor y k te lo pases bien!!!
bon voyage!!!

Anónimo dijo...

Personal querido del instituto:
Aqui sigo intentando practicar todo lo que puedo; el problema viene cuando uno cree que se ha enterado de una cosa y le estan diciendo otra totalmente distinta. Hoy por ejemplo, he llegado a clase a primera hora y veo que no hay nadie..espero..espero...hasta aque aparece uno de mis chinos y me dice; tu no sabes que los viernes no tenemos clase?....me invente que estaba esperando a que abrieran la mediateca -por eso estoy ahora mandando el imail-. Pero bueno, que me alegro de ver que hay muchas cosas de las que si me entero. Estoy asombrado con la integracion de nuestro compi Alfredo; si llega a ser stephanois seguro que estaba ya de alcalde. Es una alegria tener al lado a alguien con tanta iniciativa. Ayer estuvimos en una conferencia sobre demografia en un colegio de la salle!!! Por supuesto nos acordamos de nuestra adorada orientadora y su fervor hacia esta institucion. Tampoco me termino de acostumbrar a los horarios; ando todo el dia esmayaito perdio con esto de almorzar a las doce y cenar a las siete y media. Bueno, os dejo que se pasa el tiempo de utilizacion de este cacharro, tengo que mandar otros mensajes y todavia me trabuco con el teclado. Saludos para todos mis alumnos -espero que se porten bien y aprovechen el tiempo- y para todos vosotros: Jose el frances

Anónimo dijo...

Ya veo que los tres estais de maravilla. Me alegro mucho.
Alfredo, ten cuidadito con las malas interpretaciones... O mejor no, ¿quién sabe lo que te puede deparar un mal entendido?

Belencita, me alegro de saber que estás feliz, pero no te hagas francesa porque ¿qué hará Cádiz sin esa mañica adoptiva?

José Manuel, verás como dentro de una semana lo entiendes todo a la perfección.

Besos a los tres
Ester