lunes, 25 de septiembre de 2006

Cursos de formación en centros TIC

Hoy he estado hablando con nuestro asesor de referencia en el CEP para centros TIC y hemos visto los cursos que realizaremos a lo largo del presente curso escolar en el propio centro.
En principio realizaremos dos cursos.
A lo largo del primer trimestre realizaremos un curso titulado "Bitácoras: recurso educativo" donde trataremos que todos lleguemos a comprender perfectamente el uso de esta herramienta y desarrollemos todas sus posibilidades en el centro. El curso será de 15 horas (12 presenciales).
Durante el segundo trimestre se realiza otro curso: "Búsqueda de recursos educativos en la red" de 30 horas (24 presenciales) donde daremos el primer paso de aprendizaje hacia el uso de las TIC en el aula.
Posteriormente sería interesante la formación de grupos de trabajo por áreas para el desarrollo de esa aplicación específicamente a nuestro centro y donde podríamos tener el apoyo de experiencias de otros centros (todo esto quizás para el próximo año).
Os recuerdo que esto es formación en centro y que el calendario y horarios lo decidimos nosotros, así que hablad conmigo para poder perfilar la convocatoria oficial.

No hay comentarios: