martes, 31 de octubre de 2006

Nueva 'web' para fomentar que los niños usen la Red de forma segura

La web Internet Segura (http://www.internetsegura.net) es una página gratuita de información sobre la seguridad de los menores en la Red. Está dirigida a niños, adolescentes, familias y educadores.

Detalla las características de los servicios que más usan los chicos -chats, correo electrónico, mensajes o blogs-, así como los riesgos que pueden entrañar -compras indeseadas, ofrecer demasiada información personal o establecer contacto con pederastas- y las formas de abordarlos.

Aunque hay algunas actividades para los niños, la web, elaborada por la Agencia de Calidad de Internet (Iqua), pretende sobre todo ayudar a los padres y profesores a educar en el correcto uso de Internet.
Teresa Hernández, responsable de la creación de la página, explicó en la presentación, el pasado jueves, que "existen toda una serie de herramientas de control, de filtros para evitar que los niños accedan a determinadas páginas, pero lo más importante es acompañarlos en el descubrimiento de Internet, educarlos, para que puedan hacer un buen uso por sí mismos".

Esta web se suma a otras iniciativas, como el portal chaval.es (http://chaval.red.es), dedicadas a promover las prácticas seguras en el uso de las nuevas tecnologías entre los niños.

No hay comentarios: