viernes, 2 de febrero de 2007

Yo le he dado un "respiro" a la Tierra, ¿y tú?


Hoy a las 19:55h estaba convocado un apagón protesta para que los gobiernos tuvieran en cuenta el cambio climático y actuasen contra él.
En toda Europa se ha seguido desde importantes instituciones (se han apagado la torre Eiffel, el Atomium, el Parlamento Europeo,...). En España se han apagado monumentos emblemáticos como la Alhambra, la Giralda, la Mezquita de Córdoba, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia,...
Red Eléctrica de España ha registrado un descenso del 2,5% del consumo eléctrico durante esos 5 minutos en España. No es mucho, ¿o sí?
Yo también me he unido al respiro a la Tierra. Pero realmente pienso como escuché ayer en la 2 noticias: lo realmente importante es concienciarse de la necesidad de reducir el consumo de energía de una manera constante. No solo las grandes empresas o los gobiernos pueden hacer cosas. Todos los granos de arena cuentan.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Hoy he leído en Le Monde, que ha sido España el país en el que más bajó el consumo eléctrico, durante los 5 minutos de "apagón".

Así que mi enhorabuena a los españoles.

Rosemary dijo...

A mí me invitaron a dar a la tierra un respiro de 5 minutos, y lo compartí.Sólo se escuchaba una radio a pilas que retransmitía el acontecimiento. ¡Fue muy divertido!Pero lo fundamental es que sigamos creyendo en el ahorro energético y concienciemos a nuestros hijos, que son nuestro futuro.